Santa Marta celebró con éxito el primer Festival del Rebusque Efectivo
Luego de los conciertos de inauguración, ciudadanos señalaron que los trabajos en allí no han concluido.
Se convocó a mesas de trabajo a las empresas de Vive 100 y Crem Helado, para exigir condiciones dignas para sus vendedores.
La Alcaldía Distrital indicó que el objetivo “es mitigar los impactos económicos que tienen los trabajos de reconstrucción” en este corredor comercial.
La administración distrital explicó que vienen adelantando el proceso de reubicación y apoyo económico a los vendedores caracterizados en la carrera quinta.
Varios vendedores han denunciado que luego de que les quitaran sus herramientas de trabajo, en la Alcaldía dicen desconocer el paradero de las mismas. Piden ayuda.
Según indicó la administración distrital, el grupo de comerciantes inconformes no habrían acreditados los requisitos para ser parte de las indemnizaciones.
La administración ha reiterado la importancia de finiquitar la ocupación de espacio público para darle vía libre al proyecto de renovación de la carrera quinta.
La mandataria, al igual que su máximo jefe y líder político, se encuentra realizando anuncios y promesas de obras. ¿Cuánto demorarán en ejecutarlas?
En el Parque Bolívar, funcionarios de la Unidad de Espacio Público sacaron a empujones a un vendedor, luego que este se quejara del trato de los funcionarios.
Los comerciantes amplían sus conocimientos para mejorar su servicio.
Las autoridades lograron establecer que el Hotel Irotama en ningún momento ha incumplido con las normas establecidas y mucho menos ha prohibido a los vendedores y ciudadanos el uso de estas franjas costeras.
La reubicación de los vendedores se planteó en el marco de la reconstrucción del Teatro Santa Marta.
Así lo denunció un ciudadano que hizo un video del trayecto.
Previo a reapertura de balnearios, vendedores se capacitan en protocolos de bioseguridad.
‘El Camus’ pasó parte de la cuarentena en la ‘Perla del Caribe’ y aquí brindó su ayuda a quienes viven del día a día.
Los residentes de casi una decena de edificios ayudan doble, pues no solo donan los alimentos, sino que los compran a pequeños comerciantes para ayudarles en sus negocios.