¡Denuncia!

Las más leídas

Lo Último

Quiénes somos

Entre las paredes del histórico Claustro de la Universidad del Rosario nació en el año 2009 el proyecto de periodismo digital Seguimiento, una iniciativa diseñada y desarrollada para aprovechar el impacto de las redes sociales como un mecanismo de intercambio de información, de discusión, pero también de veeduría sobre la función pública en la ciudad de Santa Marta y en el departamento de Magdalena.

El 2 de abril de 2010, tras ser expuesto ante un jurado de tesis con mención honorífica, vio la luz el primer artículo del entonces portal Periódico Seguimiento, un experimento incipiente del que sería el primer medio de comunicación nativo digital de Santa Marta. El portal tuvo su razón de ser en tres ejes: la investigación periodística, la interacción con los usuarios de las redes sociales y la memoria histórica.

Pero fue el 1 de julio de 2016 (fecha oficial de aniversario), cuando Seguimiento.co, con apenas un periodista de tiempo completo y un editor general, se estableció en una oficina del Centro Histórico de Santa Marta, como trinchera para divulgar las noticias con sello propio desde una visión particular de veeduría de la gestión de los servidores públicos.

En el afán de la noticia diaria, en medio del acceso masivo a la información que nos abruma, y rodeados por páginas de redes sociales que circulan información no constatada, imprecisa e incluso falsa, Seguimiento.co sobresale como un canalizador de la realidad local, con un enfoque propio y que cautiva a los lectores.

También somos conscientes de que hemos crecido en una sociedad sin memoria, por eso nos preocupamos de contribuir a 'no olvidar'.

En Seguimiento.co somos un grupo de periodistas profesionales, disciplinados y dedicados el 100% a interpretar la realidad, sin importar lo que cueste, para contártela tal cual es, de la manera más veraz y equilibrada. Ante todo, tenemos todos nuestros canales abiertos a la ciudadanía. Estamos dispuestos a escucharte, a conocer tus preocupaciones.

Este medio de comunicación es de todos. ¡Bienvenidos!

P.D. Si quieres escribirnos, simplemente haz clic aquí