'La Silla': una tonelada de droga que dejarían una veintena de asesinatos sin esclarecer

El defensor de derechos humanos Lerber Dimas hizo este recuento de episodios de los que no se tiene mayor resultado en investigaciones del supuesto líder de la organización criminal La Silla.
Son 339 crímenes por casi una decena de delitos distintos. tiene decenas de investigaciones por violas los Derechos Humanos.
Una vez llegue deportado, será recluido inmediatamente en un cárcel para pagar una condena pendiente.
Denuncian constantes despojos de su territorio y amenazas a sus líderes. La más reciente invasión dejó a una persona muerta y otra herida.
Seguimiento.co reconstruyó este sonado caso de asesinato que aún sigue sin resolverse.
Esta es la historia de un pueblo al que le han repuesto la muerte de 37 pescadores con pañitos de agua tibia. Una historia de dolor que cicatriza sola, sin apoyo real.
Fue asesinada a tiros en el barrio Jardín. El único capturado por el hecho quedó en libertad en 2019.
El político Xavier Estrada habló en el foro de la Comisión de la Verdad sobre cómo los estamentos políticos tradicionales le han cerrado el paso a los políticos alternativos.
La Comisión de la Verdad realizó un importante espacio para escuchar las voces de la política y cómo el conflicto armado las ha afectado.
Heriberto Ropero recuerda el atentado que, hace exactamente cinco años, casi acaba con su vida. Su esposa Yolima no corrió la misma suerte.
Seguimiento.co reconstruyó parte de la época más dura que se ha vivido en la Universidad del Magdalena, a través de los ojos de una estudiante que fue perseguida, señalada y que, años después, volvió para reclamar su derecho a estudiar.
El 5 de septiembre de 2002, las balas acallaron la vida del decano de la Facultad de Educación de la Unimagdalena.
Crónica escrita por Lerber Dimas, investigador académico experto en seguridad. Hace parte de una serie de relatos sobre la oscura época paramilitar.
En los últimos días fueron condenados a 49 años los culpables de este hecho registrado en el 2014 en Santa Marta.
El atiborrado sepelio de Alias 80, en plena pandemia, contrastó con el del líder Alejandro Llinás, desolado por las amenazas.
Déimer Patiño Giraldo intentó asesinar a alias ‘Flash’ y al parecer, también participó en el homicidio de ‘Chucho Mercancía’.