Anuncio
Anuncio
Domingo 18 de Junio de 2023 - 10:22am

“En el Día del Padre, mis sobrinos no pueden darle un abrazo a su papá”

Hace casi 4 años fue asesinado el empresario Haled Saghair. Los autores materiales fueron condenados, pero el responsable detrás sigue libre.
Anuncio
Anuncio

“En el día del Padre, mis sobrinos no pueden darle un abrazo a su papá, por eso tiran bombas al cielo en un cementerio para decirle cuánto lo extrañan y quieren”.

Con estas palabras, el líder de la sociedad civil Camilo George, director de Pro Santa Marta Vital, compartió por las redes sociales unas imágenes de sus sobrinos, en la que sueltan globos al cielo en el cementerio de Mamatoco.

El acto simbólico es una manera en que los niños mantienen la conexión con Haled Saghair, empresario bananero asesinado el 12 de julio de 2019, en el barrio las Américas, en Santa Marta.

Desde entonces, hace ya casi 4 años, el proceso judicial por la muerte de Haled conllevó a la captura de los sicarios que cometieron el hecho, pero aún está pendiente el procesamiento del autor intelectual, la persona que pudo haber ordenado este asesinato.

“A Hali lo mandó a matar una persona que está libre y que hoy sus hijos sí pueden decirle “Feliz día”, pero por más feliz día que le digan y mire a sus hijos, no es más que eso: un cobarde matón, que por más que quiera evitarlo, va a caer en manos de la justicia. Por más funcionarios que quieras comprar, estoy seguro de que caerá. Repito: si algo de le pasa a alguien de nuestra familia, él será el responsable. Justicia para Hali. Confiamos plenamente en la justicia”, escribió George, en este día del padre.

Del presunto autor intelectual es poco lo que se sabe en materia judicial. La única referencia -no probada- que ha surgido en relación a esto se dio durante el inicio de las audiencias en contra de los autores materiales, cuando salió a la luz un nombre por cuenta de un pronunciamiento que hizo la mamá del asesinado empresario, quien aseguró que estaba siendo amenazada y hostigada por una pareja: Allan Scaly Martha Olarte.

Recomendamos: “Mi familia ha sido amenazada y, para rematar, he sido denunciada por el señor Allan Scalzo y Martha Olarte”: Mamá de Haled Saghair

Lo que permitió entrever esa situación, era que Scalzo había denunciado a la mamá de Saghair porque supuestamente estaban esparciéndose rumores que indicaban que él estaría detrás del homicidio de Haled, como supuesta venganza por un tema pasional.

“Estoy triste porque mi familia ha sido amenazada y, para rematar, he sido denunciada por el señor Allan Scalzo y la señora Martha Olarte, adonde dicen que, por calumnia e injuria, en donde dicen que yo los señalo por la muerte de mi hijo, cosa que es falsa, porque no soy yo la que tengo que buscar a los culpables de la muerte de mi hijo, sino las autoridades”, dijo la mujer en su momento.

A partir de la intervención de la mamá del empresario bananero, tanto Scalzo como su pareja, Martha Olarte, aparecieron en escena y dieron una rueda de prensa ante la opinión pública acompañados por el abogado Álex Fernández Harding, para explicar por qué sus nombres estaban siendo mencionados en el caso de Saghair.

Recomendamos: Allan Scalzo y Martha Olarte no están vinculados al asesinato de Haled Saghair: abogado

En dicha rueda de prensa, se reconoció que Martha Olarte, conocida también con el apodo de ‘Cuty’, había tenido una relación con Saghair. No obstante, el abogado aclaró que esto “no es argumento suficiente para pensar que mi representada tuviese alguna intención o mi representado, de causar la muerte a este ciudadano”.

Allan Scalzo y Martha Olarte, durante la rueda de prensa, acompañados por el abogado Álex Fernández.

Con estas aclaraciones que hubo en su momento, quedó por sentado que ni Scalzo ni Olarte estaban vinculados al proceso en el que se busca esclarecer cuáles fueron los motivos que llevaron al asesinato de Haled Saghair.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Fiscalía y Procuraduría pidieron cárcel para Allan Scalzo por homicidio de Haled Saghair

Después de las 4 de la tarde se conocería si la juez dicta medida de aseguramiento en contra del presunto determinador del homicidio del empresario.

2 semanas 22 horas

Allan Scalzo fue imputado por el homicidio de Haled Saghair: falta medida de aseguramiento

Además del delito de homicidio agravado, le imputaron porte ilegal de armas.

2 semanas 6 días

Legalizan la captura de Allan Scalzo, vinculado a la muerte de Haled Saghair

La audiencia se llevó a cabo de manera virtual.

3 semanas 3 días
3 semanas 5 días

Capturan a Allan Scalzo, presunto autor intelectual del asesinato de Haled Saghair

Fue detenido en un operativo realizado por la Dijín de la Policía y la Fiscalía, en el edificio Punta Betín.

3 semanas 5 días
Roque Morelli fue decano de la Universidad del Magdalena.

El sentido hilo en 'X' con el que Carlos Morelli recuerda a su hermano Roque

Roque, quien fuera decano de la Facultad de Educación de la Universidad del Magdalena, fue asesinado un día como hoy: un 5 de septiembre, de 2002.

9 months 1 semana
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Máximo Hernández
Máximo Hernández

"Te vas a morir tienes 24 horas para irte": amenazan a periodista de Ciénaga

Las amenazas provienen de un grupo delincuencial debido a la labor que el periodista venía ejerciendo en el medio donde trabaja.

1 hora 45 mins
Proyecto de ley contra terapias de conversión fue archivado en Senado
Proyecto de ley contra terapias de conversión fue archivado en Senado

Se hundió proyecto de ley contra 'terapias de conversión' para la comunidad LGBTIQ+

La iniciativa buscaba prohibir en Colombia estas prácticas calificadas como extremadamente dañinas por la ONU.

25 mins 40 segs
Vehículos del Ejército Nacional
Vehículos del Ejército Nacional

MinHacienda bloqueó $14 mil millones del presupuesto para combustible militar

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, señaló que esta decisión fue tomada por el bajo recaudo tributario.

50 mins 40 segs
Capturadas.
Capturadas.

Judicializan a cuatro mujeres por presunto tráfico de estupefacientes en Cartagena

Las procesadas, quienes enfrentan cargos por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, negaron los delitos imputados por la Fiscalía.

1 hora 51 mins
Así lo manifestó el alcalde Carlos Pinedo a través de un comunicado.
Así lo manifestó el alcalde Carlos Pinedo a través de un comunicado.

“Utilizaremos todo el aparato institucional para restablecer el orden”: Pinedo

El alcalde manifestó que agotará la vía de diálogo con las comunidades para levantar el bloqueo de la Troncal del Caribe, pero si no funciona, entrará a actuar la Fuerza Pública.

13 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 11 months