Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 05 de Mayo de 2025 - 10:54am

Alias ‘Morbito’ barrista capturado tras riña en la tribuna norte en el Metropolitano

Los hechos ocurrieron durante el partido entre Junior vs. América en Barranquilla.
 Óscar Javier Sayas Monroy
Anuncio
Anuncio

La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó este domingo que fue capturado una persona por los hechos violentos registrados la noche del sábado 3 de mayo, en el Metropolitano.

 "Se logró la captura de Óscar Javier Sayas Monroy, de 36 años. Esta persona originó una riña con arma blanca cuando se desarrollaba el evento deportivo entre Junior de Barranquilla y América de Cali", dijo el general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Según el alto oficial, el capturado registra anotaciones judiciales por "amenazas, hurto, lesiones personales, homicidio, tráfico de armas, entre otros delitos".

Urrego aseguró que el capturado quedó a disposición de la Fiscalía.

En los videos aficionados que se conocieron por medio de las redes sociales, se logra ver cómo las personas intentaban refugiarse en la tribuna de oriental. De acuerdo con los testigos, la persona que desató estos hechos portaba un arma blanca.

De Óscar Javier Sayas, se conoció que en 2015 fue capturado en la investigación de la Fiscalía por la muerte de un hincha de Nacional el 14 de agosto de 2007. Para esa época, Sayas, quien es conocido como ‘Morbito’, líder de la banda ‘Los Kuervos’, y otros barristas de Junior, se enfrentaron a hinchas de Nacional en una batalla campal.

En esa ocasión, los fanáticos de uno y otro equipo se encontraron en un restaurante de Puerto Valdivia, Antioquia. Los rojiblancos regresaban de la capital antioqueña donde Junior había enfrentado a Medellín y los verdes retornaban de Cartagena.

Por la muerte del hincha de Nacional, Sayas estuvo preso 8 meses, pero quedó en libertad al precluir el proceso.

Cuando fue capturado en 2015, ya lo reportaban como un peligroso delincuente con anotaciones judiciales por tentativa de homicidio, homicidio simple, lesiones personales, tráfico y porte ilegal de armas y hurto a personas.

En mayo del 2012, ‘Morbito’ fue capturado después de herir de varias puñaladas a un empleado de una empresa de gaseosas, a quien, por su uniforme, confundió con un hincha del América. La víctima de su ataque quedó en silla de ruedas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ola de violencia cobra otra vida: sicarios ejecutan a ‘Tapia’

la víctima fue sorprendida por sus agresores, quienes le dispararon a quemarropa antes de emprender la huida

8 horas 12 mins
9 horas 20 mins

Noche de terror: Joven fue asesinado a bala en El Pantano

La victima fue atacada por desconocidos tras una discusión en el sector de El Oasis

17 horas 1 min

Sicarios asesinan a ‘Roiman’ en el barrio María Eugenia

En días pasados, la víctima habría estado involucrado en una riña que dejó un joven herido.

1 día 9 horas

Más de 12 horas lleva cerrada la vía en Bosconia

La comunidad Arhuaca exige la presencia del Ministro del Interior para garantizar el cumplimiento de la Sentencia.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Denuncian inundación en la Clínica La Milagrosa durante lluvias en Santa Marta

Pacientes y sus familiares enviaron imágenes y testimonios a Seguimiento.co

7 horas 16 mins
9 horas 18 mins

Ola de violencia cobra otra vida: sicarios ejecutan a ‘Tapia’

la víctima fue sorprendida por sus agresores, quienes le dispararon a quemarropa antes de emprender la huida

8 horas 10 mins

Banquete de la Fraternidad: exalumnos de La Milagrosa se unen para renovar laboratorios

La jornada solidaria se realiza con el propósito de recaudar fondos para modernizar las instalaciones científicas del colegio

13 horas 16 mins

Pánico en La Esperanza: Vehículo arde en llamas y queda reducido a cenizas en Santa Marta

A pesar de la magnitud de las llamas, no dejó personas heridas ni víctimas

11 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months