San Zenón, municipio priorizado para la construcción de un nuevo hospital

La Gobernación del Magdalena en las metas planteadas en el Plan de Desarrollo Departamental ha priorizado el municipio de San Zenón para la construcción del nuevo Hospital de Primer Nivel, con esto, la administración departamental busca ampliar la infraestructura hospitalaria con la construcción de seis nuevos Hospitales de Primer Nivel y cinco Hospitales de Segundo Nivel con el fin de dignificar los servicios de salud en todo el departamento.
La Secretaría de Salud Departamental cumpliendo con la priorización del municipio solicitó través del gerente del Hospital de San Zenón, Jaime Luis Paramo Caro, la documentación requerida entre ello la disponibilidad del terreno con un área no inferior a 2.500 metros cuadrados.
“Recibimos con agrado esta noticia que sin duda es un acto sin precedentes para el municipio de San Zenón... La construcción de un nuevo hospital es garantizar un servicio que cumpla con una infraestructura de acuerdo a las necesidades de la población. Con esta inversión se genera un cambio y gran impacto para el mejoramiento del servicio”, comentó el gerente Jaime Paramo.
De esta manera el gerente del hospital realizó gestión ante la alcaldía municipal en la que envió un oficio solicitando el apoyo para la adquisición del lote que cumpla con las características establecidas y con ello se pueda dar inicio al proceso constructivo.
“Hemos enviado de manera formal una solicitud al alcalde Genor Bolado Padilla en la que se manifiesta la importancia del aporte del lote por parte de la administración municipal dado que en estos momentos el hospital no cuenta con la capacidad financiera para adquirir uno. De mi parte he dispuesto y gestionado para que esto sea una realidad, sin embargo, en estos momentos dependemos de la respuesta del alcalde para la realización y construcción del nuevo hospital y con ellos la continuidad del proceso a seguir”, gerente del Hospital.
Tags
Más de
En Magdalena, más de 8 mil personas han sido vacunadas este año contra la fiebre amarilla
La última vez que se presentaron casos de esta enfermedad en el Departamento fue en el 2007.
Capturan en El Banco a hombre que habría abusado a su sobrina de 13 años
La madre de la niña encontró a su hermano cometiendo el presunto acto y pidió ayuda a la comunidad, que evitó que el individuo huyera.
Policía desplegará más de 1.500 uniformados en el Magdalena por el Día de las Madres
Tiene como objetivo prevenir hechos que alteren el orden público y garantizar la tranquilidad durante esta celebración.
La confrontación jurídica alumno-maestro que dejó la nulidad de Rafael Martínez
La experticia y trayectoria de Alberto Yepes Barreiro no le bastó para lograr que Rafael Martínez saliera evitara el fallo del Consejo de Estado.
Consejo de Estado respaldó suspensión de la mesa directiva de la Asamblea Magdalena
La diputada de Fuerza Ciudadana, María Margarita, interpuso la demanda ante el Alto Tribunal en medio de la disputa por el control de la Duma.
Presidente Petro “acata” nulidad de Martínez pero “no la comparte”
El jefe de Estado reaccionó al fallo del Consejo de Estado que anuló la elección de Rafael Martínez como gobernador del Magdalena. Afirmó que la decisión se impone sobre la voluntad popular.
Lo Destacado
En Magdalena, más de 8 mil personas han sido vacunadas este año contra la fiebre amarilla
La última vez que se presentaron casos de esta enfermedad en el Departamento fue en el 2007.
Alcaldía de Santa Marta refuerza medidas para prevenir violencia en el Día de las Madres
Habrá un plan especial de seguridad que incluye presencia policial reforzada y líneas de atención habilitadas en toda la ciudad.
Caribbean Storm dejó buenas sensaciones en su debut pese a la caída ante el campeón Motilones
El equipo samario buscará revancha este sábado 10 de mayo en el mismo escenario a partir de las 7:30 p.m.
Capturan en El Banco a hombre que habría abusado a su sobrina de 13 años
La madre de la niña encontró a su hermano cometiendo el presunto acto y pidió ayuda a la comunidad, que evitó que el individuo huyera.
Intervención a Air-e deja más dudas que respuestas: Superservicios no convence a la PGN
No cuenta con un plan claro de reorganización o liquidación de la empresa, ni con propuestas concretas para asegurar la prestación del servicio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.