“Me fui por maltrato, humillaciones y pruebas de polígrafos”: Ingrid Aguirre denuncia a Caicedo
El Ministerio Público se comprometió a garantizar los derechos de las partes involucradas.
La defensora del Pueblo, Iris Marín, exigió que le den plenas garantías a las denunciantes. “Las mujeres no queremos políticos que ejerzan su poder en contra de nosotras”, sostuvo.
El candidato presidencial desmintió los hechos, cuestionando la legitimidad de los chats y anunciando que denunciará al periodista.
La alta funcionaria aseguró que las revelaciones “pueden ser la punta del iceberg” y pidió que el poder no se use para violentar a las mujeres.
El aspirante presidencial fue denunciado por el abogado Julián Quintana.
El exgobernador del Magdalena desistió de participar en el mecanismo interpartidista junto a otras nueve colectividades y movimientos políticos.
Tras el duro enfrentamiento entre el Presidente y el exgobernador, el mandatario reiteró el respaldo a Noya como aliado del progresismo en el departamento del Magdalena.
El exgobernador respondió a los señalamientos de división hechos por el Presidente en su contra, asegurándole que le incumple al departamento y que “no se va a doblegar”.
El presidente le salió al paso a los cuestionamientos por su apoyo a Rafael Noya y no al caicedismo, asegurando que “no es el momento de jugar a sectarismos y personalismos”.
El candidato a la Gobernación denunció al exmandatario por injuria y calumnia, indicando que no aceptará señalamientos “de quienes sí tienen deudas con la justicia”.
La acción legal responde por los delitos de injuria y calumnia interpuesta ante la Fiscalía.
El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.
El alcalde le respondió al exgobernador las acusaciones de presuntas alianzas ilegales para intervenir en las elecciones atípicas que vivirá el departamento el próximo 23 de noviembre.
El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.
Carlos Caicedo sostuvo que respalda a presidente “en sus causas justas pero no comparte sus incoherencias” y Sanguino lo acusó de atacar al mandatario “por cálculos electorales”.
El partido de izquierda negó alianzas con Fuerza Ciudadana, a quien acusó de instaurar en Magdalena “un modelo de gobierno autoritario, personalísimo y narcisista”.