Caicedo ¿camino a la derrota? Se ubica como último en encuesta de intención de voto

Recientemente, Guarumo, la empresa líder en Colombia en servicios de encuestas, estudios de mercado y análisis digital, presentó junto a Ecoanalítica, los resultados de su último sondeo sobre favorabilidad, percepción y escenarios hipotéticos electorales.
Con más de 37.000 colombianos encuestados en ciudades principales e intermedias (incluyendo Santa Marta), se evidenció la crisis de imagen que enfrenta el presidente Petro, que si bien el 30% calificó su desempeño como ‘bueno’, un 23% lo tildó de ‘malo’ y un 26% de pésimo.
En esta encuesta, también se expuso el ‘termómetro’ electoral con miras a las elecciones de 2026, generando sorpresa que en todo el listado de aspirantes presidenciales, vaya a la cabeza Miguel Uribe, cuya vida pende de un hilo desde hace un mes tras ser víctima de un atentado.
Pero además de un panorama general, Guarumo y Ecoanalítica trataron de ‘medir’ la favorabilidad de los precandidatos al interior de los movimientos y agrupaciones políticas.
En los partidos de centro, encabezados principalmente por el Partido Verde, Sergio Fajardo lleva la delantera con un 33,9% de favorabilidad, siendo seguido por la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López que registra un 18%.

En la coalición de derecha, y en el grupo de candidatos aptos para participar de una eventual consulta, Vicky Dávila se ubica en un 51%, dejando muy detrás a sus siguientes contrincantes, incluyendo al exvicepresidente Germán Vargas Lleras que apenas logró un 20%.

Ahora bien, ante la escogencia de un candidato en el marco de una consulta del Pacto Histórico, que agrupa varios grupos movimientos de izquierda en Colombia, Gustavo Bolívar se tomó el liderazgo.
Según esta encuesta, el 20,2% de las personas escogerían a Gustavo Bolívar, mientras que un 20% lo harían por Daniel Quintero y un 16% por la senadora María José Pizarro.
Por otra parte, el también senador Iván Cepeda registró un 10%; las exministras de Salud y Ambiente, Carolina Corcho y Susana Muhammad un 8% y 5% respectivamente, mientras que el embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, un 3%.
En un último lugar, siendo superado incluso por la opción ‘ninguno’, se ubica el exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar con un 2%.

Pese a que el líder del movimiento Fuerza Ciudadana ha sido de los primeros en exponer sus aspiraciones, desarrollando mítines políticos en todo el país denominados ‘Caicedo camino a la victoria’, estos parecen no estar generando el efecto deseado, pues los datos solo les han dado valor a las apreciaciones del presidente Petro, quien en un momento llegó a tildarlo como “un marginal de la política”.
Tags
Más de
9.500 estudiantes de Santa Marta presentarán las Pruebas Saber este domingo
La Secretaría de Educación Distrital destaca el avance en la preparación de los alumnos y la meta de mejorar los resultados del ICFES
Alcaldía de Santa Marta enfrenta escasez de agua con un plan de choque con carrotanques
El gobierno distrital responde a la emergencia que afecta a 38 barrios
¿A la espera de un accidente? denuncian alcantarilla sin tapa frente al "rumbódromo de la 22"
Es una denuncia compartida en las redes de Seguimiento.co
Plaza Comercial San Pedro desmiente robo en Farmatodo y rectifica los hechos
Emitieron un comunicado oficial
Con cemento y mercados, Juanda Caribe llevará ayuda a 500 familias damnificadas en Santa Marta
Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de entidades públicas, privadas y de la sociedad civil que mantienen activos los canales de ayuda para mitigar los efectos de la emergencia.
Alcaldía fortalece atención a damnificados de Pescaíto, Bastidas y Centro Histórico
Adicionalmente, maquinaria amarilla interviene puntos críticos.
Lo Destacado
Senador Miguel Uribe Turbay en condición crítica tras retroceso en su salud
La Fundación Santa Fe de Bogotá confirmó la información a través de un comunicado
¿A la espera de un accidente? denuncian alcantarilla sin tapa frente al "rumbódromo de la 22"
Es una denuncia compartida en las redes de Seguimiento.co
Perú acusa a Colombia de invadir su espacio aéreo en el marco de la disputa por la isla de Santa Rosa
En la mitad del Río Amazonas
Plaza Comercial San Pedro desmiente robo en Farmatodo y rectifica los hechos
Emitieron un comunicado oficial
Tragedia en las Corralejas: Muere joven en intento de salto sobre un toro
sufrió una cornada mortal en el cuello
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























