“Él me ayudaba a salir de la cárcel y yo colaboraba con el silencio”: ‘Yoyo’ Rojas sobre Caicedo

Para este 12, 13 y 14 de febrero quedó fijada la citación del exjefe paramilitar José Gregorio Rojas, alias ‘Yoyo’, por parte de la Fiscalía General de la Nación, con el objetivo de dar cumplimiento a un requerimiento de ampliación de indagatoria, en el marco de las investigaciones que se adelantan en su contra por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada y tortura.
En medio de estas diligencias, también se investiga su responsabilidad en los crímenes perpetrados contra líderes en la Universidad del Magdalena, y ‘Yoyo’ Rojas se volvió a referir a este caso en particular.
A través de un video desde la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá, el Exjefe de las AUC, reiteró sus acusaciones sobre las presuntas implicaciones del exgobernador Carlos Caicedo, en el crimen de Roque Morelli.
“Todo el mundo pregunta lo mismo sobre la reunión con Caicedo y he manifestado lo mismo: Él es el que nos entrega la información con respecto a Morelli, todo, inclusive que él se sentaba debajo de un árbol en la universidad y allá era que pensábamos asesinar a Morelli, como les he venido contando, por ustedes las víctimas es que quiero que sepan la verdad de lo sucedido” manifestó Rojas.
Agregando también, que Caicedo, su exesposa Elisa Villaroel y el ahora gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, lo habrían buscado para concretar su silencio, a cambio de ayudarlo a salir de la cárcel.
“Ellos me enviaron un abogado de nombre Jaime Cárdenas, que me contactó he incluso me preguntó para confirmar que estaba hablando directamente conmigo, y fue de parte de Carlos Caicedo, su exmujer y Rafael Martínez. Los acuerdos era que ellos me ayudaban a salir de la cárcel y yo le colaboraba con el silencio, pero miren dónde quedó el acuerdo: seguí yo preso pagando por eso y él gozando de su libertad” dijo en sus recientes declaraciones Yoyo Rojas.
Por último, el exjefe de las Autodefensas acusó a Caicedo de “manipular la información que les entregó”, asegurando además, que les manifestaron que tenían de su lado “a un magistrado y a un fiscal”.
Sin embargo “después salieron rencillas y divisiones entre Jaime Cárdenas y ellos, como para ‘echarle tierra’ al asunto, y dejarlo a uno metido con este problema y ellos a sus anchas, gozando de la libertad sin problemas”.
Finalmente, Rojas aseguró que seguirá colaborando con la justicia y que no le teme a las amenazas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Gaula captura a alias ‘1.200’ y desarticula red de extorsión en Santa Marta
Según las autoridades, la estructura criminal intimidaba a sus víctimas con amenazas y exigencias económicas en varias zonas de la ciudad.
“Ha sido una gran lección defender los 500 años de Santa Marta”: Carlos Vives
El artista conversó con Seguimiento.co en el marco de los 10 años de la fundación Tras La Perla.
La Sergio Arboleda otorgó título a 71 profesionales de distintos programas
Los nuevos profesionales, liderarán el desarrollo y progreso de la región caribe.
Santa Marta impone 469 comparendos en una semana: así avanzan los controles de Navidad
Las autoridades reforzaron los operativos entre el 1 y el 7 de diciembre, con énfasis en la prevención y el control de documentos.
Identifican a joven asesinado a bala en la parte alta del barrio La Rosalía
Se trata de Nayer Ibarra.
Policía captura a cinco integrantes de las ACS por tráfico de estupefacientes
Los individuos fueron capturados en Santa Marta.
Lo Destacado
Doble crimen en Zona Bananera: sicarios asesinan a dos hombres y dejan un herido
Las víctimas mortales fueron identificadas como Blacho Moreno y Eulises Niebles, mientras que el herido responde al nombre de Óscar Trujillo.
Disidencias de las Farc imponen paro armado de 22 días en Caquetá y Putumayo
La Defensoría instó a tomar medidas inmediatas para frenar el avance de los grupos armados.
Shelsy: menor de tres años es hallan sin vida dentro de un saco de una vivienda
La niña fue reportada como desaparecida el pasado martes 9 de diciembre en Mingueo, La Guajira.
“Ha sido una gran lección defender los 500 años de Santa Marta”: Carlos Vives
El artista conversó con Seguimiento.co en el marco de los 10 años de la fundación Tras La Perla.
Caen siete en operativo contra el Clan del Golfo: movían $50 millones mensuales
Operativo interinstitucional desarticuló red de microtráfico en El Difícil, Pueblo Nuevo y Nueva Granada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































