Cartagena recibe el crucero más grande que ha llegado a su puerto en toda la historia

Con el glamour y la belleza que recuerda a los dioses griegos antiguos, y rindiendo también un homenaje a Sophia Loren, diosa de las películas italianas de mediados del siglo XX, quien es la madrina de la línea, el crucero Divina visita este mes el puerto cartagenero.
“En el marco de la estrategia de promoción de turismo de cruceros hemos trabajado en acercamientos con la línea MSC Cuises para que aumenten su operación en el puerto de Cartagena y eventualmente lleguen a otras ciudades como Santa Marta y San Andrés y Providencia. Gracias a esto y a la buena experiencia que han tenido con otros navíos, fue posible que el MSC Divina recalara en Cartagena este año” dijo María Claudia Lacouture, presidenta de Procolombia (agencia que reemplaza a Proexport).
Esta embarcación se suma a las llegadas de otras que han visto en Colombia un lugar para conocer, como el crucero japonés Azuka II, uno de los más lujosos del país nipón, o el regreso de la línea Disney Cruises.
Con una capacidad para 3.959 pasajeros y 1.370 tripulantes, la embarcación es el décimo buque de la flota MSC Cruceros. El barco tiene 18 cubiertas, una eslora de 333 metros, una manga de 38 metros aproximadamente, 1.751 camarones, 27.000 metros cuadros de zonas públicas entre las que se encuentran bares, piscinas, restaurantes, un gimnasio, una bolera, un casino y un spa.
Partiendo de Miami (E.E. U.U.) la ruta del Divina pasa por Falmouth (Jaimaca), Cartagena (Colombia), Cristóbal (Panamá), Puerto Limón (Costa Rica) y Cozumel (México), para volver finalmente a su ciudad de embarque.
El segmento de cruceros es uno de los de mayor crecimiento en el turismo a nivel mundial. Al ser más que simples transportes o sólo hoteles, y mejor aún, reunir ambas funciones, los viajeros ven en estos barcos la oportunidad de recorrer diferentes destinos en paquetes turísticos diversos, variados y con tarifas accesibles.
Según un estudio de la CLIA (Cruise Lines International Association), las tendencias que presenta esta industria a nivel mundial son las altas inversiones en flotas nuevas y en renovaciones; la exploraciones de nuevos mercados y destinos; la mayor tecnología para los servicios de los pasajeros y en las operaciones del barco; y la programación de itinerarios más cortos, dada las ocupaciones laborales de los pasajeros que no les permiten hacer recorridos más largos.
“Las grandes líneas de cruceros están girando hacia Sur América en busca de destinos novedosos, diferentes al Caribe que es el primer mercado receptor de turismo crucerista por sus productos de sol y playa. Con la recalada del MSC Divina queremos que los viajeros conozcan una ciudad que les ofrece experiencias en aventura, cultura, naturaleza, bodas y lunas de miel, lujo, compras, golf y reuniones, y así aumentar las recaladas de cruceros a Cartagena, que la temporada 2013-2014 llegaron a 214, 27 más que en la temporada 2012-2013”, dijo Lacouture.
Los puertos colombianos también se han visto beneficiados con el fortalecimiento de este segmento como por ejemplo el pacífico colombiano, que dispuso este año las costas de Utría y Bahía Solano para que los viajeros de la naviera italiana Silversea con su barco Silver explorer vivieran la magia de esas tierras.
“Estamos muy satisfechos, este es el resultado del esfuerzo y el trabajo realizado durante varios años. Hoy el Puerto de Cartagena está preparado para recibir este tipo de buques y seguiremos buscando que más barcos, con mayor número de visitantes lleguen a nuestra ciudad. Cada crucero que arriba al Puerto beneficia a todos los cartageneros, en especial a quienes encuentran en el turismo su principal fuente de ingresos. A mayor número de turistas, mayor número de oportunidades”, manifestó Alfonso Salas Trujillo, Gerente del Puerto de Cartagena.
Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en cifras de Migración Colombia, en la temporada 2013-2014 Cartagena recibió 325.266 visitantes que llegaron en cruceros, frente a los 272.752 visitantes registrados en la temporada 2012-2013.
Y de acuerdo a la Sociedad Portuaria de Cartagena, la temporada pasada (2013-2014) dejó a la economía de Cartagena 44,4 millones de dólares en divisas, con un gasto promedio por pasajero de crucero de 97,77 dólares.
Notas relacionadas
Más de
Estudiante crea panfleto falso contra colegio en Atlántico para evadir examen
La preocupante amenaza circuló en redes sociales y servicios de mensajería.
Capturan a hombre que roció thinner y le prendió fuego a su pareja en Soledad
Los hechos se habrían registrado el pasado 25 de diciembre del 2024.
Asciende a 5 las víctimas mortales del incendio en conjunto residencial de Barranquilla
Lina María Zuluaga Henao se encontraba desde el pasado 20 de julio en la Clínica San Martín.
Minutos después de publicar en redes su ubicación, puebloviejero fue asesinado en Soledad
Los hechos ocurrieron en un local de comidas rápidas en el sector de Villa Muvdi.
Muere mujer en Barranquilla por aplicarse inyección en los glúteos
Luz Estela Machado Rodríguez, de 54 años, era instructora en su propio gimnasio en el barrio Santo Domingo de esa ciudad.
Auxiliar de Policía de la Mebar fue asesinado por un tiro de una escopeta
La víctima, al parecer, estaba de descanso.
Lo Destacado
De cara a la Cumbre CELAC-UE, embajador de Rumanía visitó Santa Marta
El encuentro reunirá a jefes de Estado, ministros y altos funcionarios de más de 60 países.
Gobernación eleva queja contra contralor que presentó informe de la vía Astrea- Guamal
Así lo informó la administración departamental, indicando que elevaron una queja contra el funcionario ante el Vicecontralor General, argumentando violación del debido proceso.
Joven oriundo de Guamal, logra oro en campeonato internacional de BMX
Saúl Hernández se impuso en la competencia llevada a cabo en Asunción, Paraguay.
Identifican a joven hallado sin vida y con signos de tortura en Ciénaga
Era natural de Riohacha, La Guajira.
Capturan a ‘Cucho’, presunto implicado en homicidios selectivos en Santa Marta
Este sujeto estaría bajo el mando de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.