Tras ordenarse captura al exdirector del Dapre, gobierno lo habría ayudado a escapar

El exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Carlos Ramón González, habría logrado la renovación de su residencia en Nicaragua, pese a enfrentar un proceso judicial en Colombia por el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
De acuerdo con información revelada por El Tiempo y Noticias RCN, el gobierno nicaragüense expidió el documento tras varias gestiones adelantadas por el exlíder de la Alianza Verde. La residencia concedida a González no es laboral, sino permanente, según el documento divulgado por RCN.
Llama la atención que la renovación coincidió con el día en que la Fiscalía le imputó cargos, el 21 de mayo. Ese mismo día, la Cancillería colombiana habría enviado una carta al gobierno de Nicaragua solicitando la actualización del documento migratorio.
En el pasado, se señaló que la nacionalidad de González se habría otorgado como parte de un canje diplomático, luego de que Colombia concediera refugio al expresidente panameño Ricardo Martinelli.
Actualmente, González tiene en su contra una orden de captura emitida por el Tribunal Superior de Bogotá, donde se le acusa de cohecho, peculado y lavado de activos. Se desconoce, por ahora, si las autoridades han solicitado a Interpol la expedición de una circular roja.
Notas relacionadas
Tags
Más de
“No me interesan los procesos en EE.UU.”: Petro responde a versión sobre investigación de la DEA
El mandatario reaccionó a una publicación en medios estadounidenses que sugiere menciones en indagaciones de la DEA y aseguró que en Colombia no existe acusación formal en su contra.
Bogotá y Santa Marta reflejan los desafíos del país en el acceso al agua potable
Factores como el consumo, las condiciones climáticas y la expansión urbana ponen en riesgo el abastecimiento de este recurso.
Cae centro de drones y explosivos del Clan del Golfo en el sur de Bolívar
Tres presuntos integrantes de la estructura murieron en medio de los operativos y otros tres fueron capturados por tropas del Ejército.
Caen alias ‘Kiko’ y ‘Jorge’, presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en el sur del Magdalena
Operativos simultáneos permitieron la captura de dos hombres señalados de cumplir roles clave dentro de la estructura criminal.
Caracol Televisión confirma denuncia de acoso sexual contra dos de sus periodistas
La empresa adelanta un proceso formal bajo reserva, garantizando el debido proceso y la protección de las partes involucradas.
Inpec abre investigación por supuestos lujos de ‘Epa Colombia’ en la cárcel
Tras denuncias sobre comodidades en la Escuela de Carabineros, donde cumple una condena de más de cinco años, el coronel Gutiérrez advirtió que no se permitirán tratos preferenciales.
Lo Destacado
Caen dos presuntos miembros del Clan del Golfo con material de guerra en El Retén
En una operación conjunta entre el Ejército, la Sijín y la Fiscalía, fueron incautados fusiles, una Mini-Uzi, munición y equipos de comunicación en zona rural del municipio.
Corpamag adopta medidas provisionales en el punto fluvial del km 3.5 de la vía Salamina-Guáimaro
La autoridad ambiental autorizó de manera excepcional y transitoria el uso del sector para embarque y desembarque, bajo estrictas restricciones y controles ambientales.
Falleció mujer arrollada por motocicleta frente al INEM en Santa Marta
Se trata de Thaina María Hernández Bravo.
“No me interesan los procesos en EE.UU.”: Petro responde a versión sobre investigación de la DEA
El mandatario reaccionó a una publicación en medios estadounidenses que sugiere menciones en indagaciones de la DEA y aseguró que en Colombia no existe acusación formal en su contra.
“No se ha detenido”: alcalde de la Localidad 1 muestra el estado actual de la cancha de El Pando
Desde el lugar de la obra, el mandatario local aseguró que los trabajos avanzan en un 38 % y desmintió que el proyecto esté paralizado, como lo señaló el concejal Wiston Vargas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























