Caso Fruver: Consejo de Estado niega “muerte política” de David Racero por falta de pruebas
El pronunciamiento surge tras la decisión del ministro de Trabajo de mantener el aumento del 23,7% pese a la suspensión del Consejo de Estado, y la convocatoria del presidente Petro a movilizaciones el próximo jueves.
El último reporte de la UNGRD, revela un panorama desolador, 165 emergencias en 18 departamentos.
Con el objetivo de frenar una enfermedad que ya suma más de 4.500 casos en lo que va de 2026, el Ministerio de Salud activó la aplicación de la vacuna tetravalente Qdenga.
El ministro de Trabajo confirmó que la cifra no se moverá, argumentando que el incremento ya es un “derecho adquirido”.
Sin embargo, el dato del cuarto trimestre resultó inferior a las expectativas, revelando una preocupante caída en la inversión y una crisis persistente en la construcción y la minería.
El jefe de Defensa afirmó que el cambio en la cúpula responde a una “dinámica institucional necesaria” y no a conflictos personales.
Según el Presidente “suspender un decreto de salario mínimo vital pone en riesgo la Constitución.
Liponce Quisicué era uno de los hombres más buscados del suroccidente colombiano.
Mientras se publica el nuevo ajuste, los trabajadores seguirán recibiendo el valor actual de $2.000.000; ya que la medida no tiene efectos retroactivos sobre los pagos ya causados.
El pronunciamiento se da menos de 24 horas después de que el precandidato presidencial solicitara un refuerzo urgente de su esquema de seguridad.
El abogado y precandidato presidencial denunció ante la Fiscalía y la UNP graves amenazas de muerte en su contra, presuntamente provenientes del grupo guerrillero.
El alto funcionario señaló que intentan vincularlo a casos de presunto abuso y corrupción.
El atentado dejó herida a una capitán de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
Tras casi una década sin recorrer los escenarios del país, el artista anuncia el ‘Tour al Sol’, una serie de conciertos que llegará a seis ciudades colombianas y también tendrá fechas en Ecuador.
La determinación se dio a conocer pocas horas después de que el hombre negara públicamente las acusaciones del mandatario sobre un presunto plan para “sembrar” droga en el vehículo presidencial.
Además, aclaró que su papel en el allanamiento a la vivienda de Armando Benedetti fue meramente operativo en cumplimiento de una orden judicial, ofreciéndose a someterse a pruebas de polígrafo.