Joven oriundo de Guamal, logra oro en campeonato internacional de BMX

Este lunes tuvo lugar en Asunción, Paraguay, los Juegos Panamericanos Junior.
Allí, la delegación colombiana de BMX encabezada por los jóvenes Queen Saray Villegas y Saúl Hernández, lograron hacerse con el oro en sus respectivas categorías.
Este logro fue celebrado por el Ministerio del Deporte, encabezada por la ministra Luz Cristina López Trejo, quien fue la encargada de colgarle la medalla dorada a Saúl, quien destacó al ser el mejor BMX Freestyle.
En sus redes, el joven celebró este logro y su esfuerzo fue reconocido por el Comité Olímpico Colombiano que posteó: “Oro, vuelos y pura magia sobre dos ruedas. Saúl Hernández hizo historia en Asunción 2025 con su medalla dorada en BMX Freestyle”.
Sin embargo, hay más hazañas detrás de este histórico triunfo, y es que es la primera vez que un magdalenense y en especial un guamalero, logra conseguir un título así.
Y es que Saúl Hernández es oriundo del corregimiento de La Ceiba, jurisdicción de Guamal, Magdalena.
No obstante, en búsqueda de sus sueños, se mudó hace algunos años a la ciudad de Bogotá, donde pudo dedicarse a este deporte que lo ha llevado en competiciones alrededor del mundo.
Este, muy seguramente es el primero de muchos logros históricos que este joven guamalero logrará en su carrera, forjada de disciplina y talento sin límites.
Tags
Más de
James Rodríguez hospitalizado: FCF confirma deshidratación severa tras amistosos
La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el capitán de la Selección presentó un cuadro médico no deportivo al día siguiente del partido contra Francia
Asesinan a tiros al 'Superman de las Corralejas' en zona rural del Magdalena
Carlos Zúñiga cae bajo balas de sicarios en plena Semana Santa
Con $4.300 millones, arrancan estudios del Puente de la Hermandad entre Magdalena y Atlántico
El proceso incluye diseños en fase III y avanza hacia su publicación en SECOP II.
URT transforma el Magdalena: destinan $10.000 millones para proyectos de las víctimas
La estrategia busca garantizar la sostenibilidad de las familias restituidas mediante líneas de porcicultura, café y ganadería, además de fortalecer emprendimientos en Santa Marta.
Sicariato en Zona Bananera: asesinan a joven conductor de motocarro
La víctima fue identificada como Kreiner Williams, de 19 años.
Diputada Rosita Jiménez sufre atentado a bala en la vía Ciénaga-Santa Marta
La dirigente se movilizaba en su camioneta cuando fue atacada; afortunadamente salió ilesa.
Lo Destacado
¡Atención! Estos sectores no tendrán luz este lunes en Santa Marta
Los cortes están programados por trabajos técnicos en el circuito Cerro Kennedy.
¡Otra vez! Hombre acusado de agredir a mujeres vuelve a generar alertas en Santa Marta
El sujeto fue perseguido y golpeado por ciudadanos tras un nuevo caso de agresión en la avenida del Río.
Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes
El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida
James Rodríguez hospitalizado: FCF confirma deshidratación severa tras amistosos
La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el capitán de la Selección presentó un cuadro médico no deportivo al día siguiente del partido contra Francia
Asesinan a tiros al 'Superman de las Corralejas' en zona rural del Magdalena
Carlos Zúñiga cae bajo balas de sicarios en plena Semana Santa
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























