Carnaval de la 44 frustra jugada de Ingrid Aguirre y ‘baja de la carroza’ a Caicedo


El pasado 11 de diciembre de 2024, la representante Ingrid Aguirre firmó su adhesión al proyecto de ley, por el que además de mostrar su respaldo a la iniciativa para declarar patrimonio cultural inmaterial de la Nación al Festival del Caimán Cienaguero, se acordaba promover “un intercambio de experiencias culturales”.
Esto, con el objetivo que la reina del Carnaval de la 44, participara de las festividades del Caimán (como ya lo hizo); y a su vez, las comparsas tengan un espacio en el desfile tradicional de este carnaval.
Lo que menos se esperaba, es que las comparsas cienagueras en realidad serían usurpadas por un mitín político. Y así quedó claro en la invitación enviado por el movimiento Fuerza Ciudadana, en el que textualmente invitaban “a un encuentro con el presidente fundador, Carlos Caicedo”, en el marco de este desfile.
Sin embargo, las directivas del Carnaval de la 44 pusieron un freno.
A través de un comunicado, la Junta Directiva del Carnaval, indicó que la información difundida en las redes sociales de Fuerza Ciudadana, en la que se asegura que la organización les permitirá participar en los desfiles y compartir espacio con los hacedores “es totalmente falsa y ajena a la realidad”.
Asimismo, apuntan: “Desde su creación, el Carnaval de la 44 ha sido un espacio de expresión cultural y folclórica, comprometido con la salvaguarda de nuestras tradiciones, sin ninguna inclinación política o religiosa. En este sentido, exigimos respeto por parte de la ciudadanía y pedimos abstenerse de utilizar nuestra festividad para fines ideológicos ajenos a nuestra misión”.
Finalmente, en su misiva, el Carnaval de la 44, hizo un llamado “ a la responsabilidad en la difusión de información”.
Tags
Más de
Con fusil disparan contra la estación de Policía de Monterrubio, Magdalena
Este atentado se suma a otro ocurrido la misma noche en el municipio de El Reten.
Aparatoso accidente de tránsito dejó un hombre sin vida en Zona Bananera
El hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo.
Corpamag lideró jornada de limpieza subacuática en Playaca y Taganga
La jornada contó con el apoyo de buzos y apneístas quienes retiraron 103.2 kilogramos de desechos.
Director de la Policía revela que italiano desmembrado en Santa Marta fue víctima de “hurto”
Las autoridades dieron detalles del crimen que retumbó en Europa. La Policía también informó que encontraron la ‘casa de pique’ en la que fue desmembrado.
Hallan sin vida en el Magdalena a contador público que había sido secuestrado en Barranquilla
El cuerpo de la víctima presentaba múltiples impactos de bala, lo que se presume como la causa de su muerte.
Sicarios mataron a un joven a pocos metros de la estación de Policía de Concordia, Magdalena
La víctima fue identificada como José Colon, conocido cariñosamente como ‘El Negro’.
Lo Destacado
De seis puñaladas joven asesina a su mamá en Magangué
La víctima quién era líder comunal fue identificada como Alba Guerrero.
Con fusil disparan contra la estación de Policía de Monterrubio, Magdalena
Este atentado se suma a otro ocurrido la misma noche en el municipio de El Reten.
Aparatoso accidente de tránsito dejó un hombre sin vida en Zona Bananera
El hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo.
Un policía muerto y tres heridos dejó ‘Plan Pistola’ en Córdoba
El hecho ocurrió en la vía que conecta a los municipios de La Apartada y Ayapel.
Corpamag lideró jornada de limpieza subacuática en Playaca y Taganga
La jornada contó con el apoyo de buzos y apneístas quienes retiraron 103.2 kilogramos de desechos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.