Anuncio
Anuncio
Viernes 07 de Noviembre de 2025 - 5:56pm

Corte Suprema se niega a revocar prisión a Andrés Calle: seguirá en La Picota

El expresidente de la Cámara de Representantes está encarcelado tras ser señalado como uno de los actores clave del escándalo de la Ungrd.
Anuncio
Anuncio

En la tarde de este viernes, se conoció la decisión de la Sala Especial de Primera Instancia de  la Corte Suprema de Justicia, de dejar en firme la medida de aseguramiento que se surtió en contra del expresidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle.

El excongresista está sindicado de ser uno de los actores claves del escándalo de corrupción y desvío de dineros en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, hechos por los que fue conducido a la cárcel La Picota de Bogotá.

No obstante, la defensa de Calle solicitó unan revocatoria de la medida, argumentando “una inexistencia de riesgo de reincidencia en las conductas investigadas”.

Sin embargo, los magistrados de la Corte determinaron que “pese a la renuncia como congresista y militante del Partido Liberal, la base principal para sustentar el peligro para la comunidad continúa vigente”, indicando que deberá seguir en prisión intramural mientras que responde por los delitos de cohecho impropio y peculado por apropiación agravado, de los cuales es señalado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jurisdicción Especial de Paz

JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra

Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.

13 horas 58 mins

Patrullera de la Policía fue asesinada cuando llevaba a su hijo al jardín en Huila

Karen Estéfany Pajoy Candela estaba adscrita a la Seccional de Inteligencia.

14 horas 10 mins
Cortesía

Sindicatos piden subir el mínimo 16% y empresarios proponen solo 7,21%

Aunque ya hay cifras sobre la mesa, el Gobierno mantiene reserva sobre su propuesta final.

14 horas 51 mins

La JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra

Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.

15 horas 39 mins

Duro golpe al Gobierno: se archiva la reforma tributaria y se abre un hueco fiscal de $16,3 billones para 2026

La decisión de las comisiones económicas fuerza al Gobierno a preparar un ajuste fiscal inmediato.

16 horas 29 mins

Presuntos integrantes del ELN atacaron con explosivos peaje en Antioquia

Las autoridades realizaron el cierre total de la vía mientras avanzan las inspecciones en la zona y se verifica si existen otros artefactos instalados.

19 horas 18 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Banqueño muere apuñalado tras intentar mediar pelea en Bogotá

Víctor Morales Noriega intentó intervenir en un altercado y fue atacado con arma blanca en el sector de Bosa La Amistad.

15 horas 26 mins

Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal

El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.

15 horas 17 mins

Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación

Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.

14 horas 21 mins

Lionel Messi repite como el mejor jugador de la MLS tras una temporada de cifras históricas

El argentino arrasó en las votaciones y volvió a marcar un precedente en la liga estadounidense.

15 horas 25 mins
Jurisdicción Especial de Paz
Jurisdicción Especial de Paz

JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra

Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.

13 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months