Anuncio
Anuncio
Viernes 03 de Mayo de 2024 - 10:03am

"No toleraré ningún intento de difamación o injusticia hacia mi persona": Andrés Calle

Sneyder Pinilla aseguró que le dio a calle $1.000 millones por el caso de corrupción dentro de la Ungrd.
El presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle Aguas.
Anuncio
Anuncio

El presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle Aguas, fue el primero en responder a las acusaciones del exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo del Desastre (UNGRD), Sneyder Pinilla, quien afirmó que le dio al congresista $1.000 millones en octubre del año pasado.

"Expreso mi firme compromiso con la transparencia y la verdad (...) Ofrezco mi total apoyo para esclarecer con prontitud los hechos relacionados con la presunta compra irregular de unos carrotanques en La Guajira", dijo Calle, del Partido Liberal.

Aseveró en un comunicado que "quiero dejar claro que no he tenido relación alguna con dicho contrato, ni con ninguna otra actividad similar, es por eso que solicito a las autoridades que actúen con celeridad en este asunto, pero a la vez con total objetividad para que no se desvíe la atención con incriminaciones infundadas". 

Calle aseguró que defenderá reputación y buen nombre: "No toleraré ningún intento de difamación o injusticia hacia mi persona. Mi compromiso con la verdad y la justicia son y permanecerán inquebrantables". 

Además de Calle, en las declaraciones que entregó Pinilla este viernes a Semana, dio a conocer que la consejera para las regiones, Sandra Ortiz, habría entregado $3.000 millones al presidente del senado, Iván Name, en el marco de presuntos hechos de corrupción en la UNGRD.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Miguel Uribe Turbay.

Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico

Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.

20 horas 10 mins
Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy.

32 años de prisión a Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy

Por abusar sexualmente de su hijastra en un resguardo indígena en Caquetá.

1 día 19 horas
Álvaro Uribe Vélez

En primera instancia, condenan al expresidente Uribe a 12 años de cárcel

Así lo determinó la juez tras determinarlo como responsable del delito de soborno en actuación penal y fraude procesal.

2 días 18 horas
Álvaro Uribe Vélez y el Presidente Gustavo Petro.

Abogado de Álvaro Uribe denunció a Petro por “hostigamiento”

Por mensajes de Petro en la red social X.

2 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro
Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro

Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro

Una de las víctimas fue identificada como Luis Javier Centeno Díaz.

20 horas 46 mins
Sujeto capturado
Sujeto capturado

Capturan en vereda de Pivijay al ‘Guajiro’, presunto integrante del Clan del Golfo

Estaría vinculado a actividades de microtráfico, homicidios y amenazas a comerciantes y ganaderos de la zona.

21 horas 27 mins
Miguel Uribe Turbay.
Miguel Uribe Turbay.

Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico

Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.

20 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas