Corpamag y el sector palmero presentan avances en la mesa ambiental de la zona norte

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena junto a Fedepalma y Cenipalma, desarrolló la Mesa Ambiental de la Zona Norte, un espacio de articulación, donde se presentaron los avances del Plan Operativo construido de manera conjunta en el marco del Memorando de Entendimiento firmado entre la Corporación y el sector palmero, orientado a promover la sostenibilidad, la conservación del recurso hídrico, la protección de la biodiversidad y el manejo adecuado de los residuos en el departamento.
Durante la jornada se presentaron los avances del Memorando de Entendimiento suscrito entre las entidades, así como los resultados del Plan Operativo Anual, alineado con las metas del Plan de Acción Institucional de Corpamag y la Estrategia de Sostenibilidad del gremio palmero.
Se priorizaron acciones orientadas a la conservación del recurso hídrico, cuyos resultados fueron socializados a partir de los recorridos técnicos desarrollados junto al equipo de la corporación liderado por el director General Alfredo Martínez Gutiérrez.
Asimismo, se destacó la iniciativa de restauración ecológica, que permitió la siembra de especies arbóreas en predios palmeros dentro de la jurisdicción de Corpamag.
Otro de los aspectos relevantes fue la participación activa en las jornadas de recolección de residuos posconsumo, donde se consolidaron más de 300 kilogramos de material provenientes de predios y agroecosistemas palmeros, promoviendo el manejo adecuado de desechos y la economía circular en el sector.
“En Corpamag continuamos con la implementación de nuestro Plan de Acción Institucional, a través de las agendas ambientales con los distintos sectores, en esta oportunidad a lo que corresponde al sector palmero. Este espacio es muy importante porque nos permite visibilizar la articulación interinstitucional que se hace no solamente entre el sector y la Corporación, sino también con los demás actores del territorio” Aseguró Luz Hicela Mosquera, jefe de la Oficina de Planeación de Corpamag.
La mesa contó además con la participación de entidades como Invemar y ProCat Colombia, quienes socializaron avances del proyecto GEF 7 – Ciénaga Grande de Santa Marta y el Plan de Manejo Ambiental de Felinos, respectivamente.
Finalmente, durante el encuentro se llevó a cabo una muestra de Negocios Verdes, avalados por Corpamag promoviendo su inclusión en los planes de compra del sector productivo como estrategia de sostenibilidad empresarial.
Tags
Más de
Corpamag y el sector palmero presentan avances en la mesa ambiental de la zona norte
En la mesa de trabajo se priorizaron acciones orientadas a la conservación del recurso hídrico.
La Policía captura a dos hombres en San Zenón con explosivos y munición de guerra
La detención se produjo en el barrio Abajo, donde los individuos se movilizaban en una motocicleta.
Abandono total en el Mercado Público de Ciénaga: aguas negras, apagones y pérdidas para comerciantes
Las fallas en los servicios públicos y el abandono de la infraestructura mantienen en alerta a quienes dependen del mercado para su sustento.
En Aracataca: capturan a hombre de 77 años señalado de abusar a una niña de 10
El adulto mayor no aceptó los cargos.
Cotelco cierra con éxito Fam Trip para impulsar la comercialización de Santa Marta
La iniciativa es una estrategia de cuatro días diseñada para mostrar la oferta turística a 10 importantes agencias minoristas de viaje.
Corpamag e Invemar avanzan en la formulación de medidas para mitigar la contaminación en la Bahía
En las instalaciones de la Corporación tuvo lugar el último taller técnico.
Lo Destacado
No habrá paro de transportadores en Santa Marta, tras acuerdo con la Alcaldía
En la reunión liderada por el alcalde Carlos Pinedo y el secretario de Movilidad, se alcanzaron compromisos claves.
Reportan balacera en el barrio Andrea Carolina, presunto ladrón se fugó
El incidente se desató luego de que unidades de la Policía Metropolitana intentarán detener a los presuntos delincuentes.
La Policía captura a dos hombres en San Zenón con explosivos y munición de guerra
La detención se produjo en el barrio Abajo, donde los individuos se movilizaban en una motocicleta.
“No ha hecho una obra significativa para el Magdalena”: Caicedo le responde a Petro
El exgobernador respondió a los señalamientos de división hechos por el Presidente en su contra, asegurándole que le incumple al departamento y que “no se va a doblegar”.
Corpamag y el sector palmero presentan avances en la mesa ambiental de la zona norte
En la mesa de trabajo se priorizaron acciones orientadas a la conservación del recurso hídrico.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































