Anuncio
Anuncio
Sábado 18 de Agosto de 2018 - 4:07pm

Realizan jornada para promover la lactancia materna y prevenir el cáncer de cérvix

En la actividad liderada por ESE participaron diferentes organizaciones y actores de la salud e Distrito.
Jornada para la lactancia materna.
Buscan prevenir el cáncer de cuello uterino.
Anuncio
Anuncio

La Empresa Social del Estado-ESE- Alejandro Próspero Reverend viene coordinando distintas actividades de salud, enmarcadas principalmente en el Mes Regional de la Lactancia Materna, además de  sensibilizar a la población femenina  en la prevención del cáncer de cérvix y la importancia de la citología.

Las actividades que contemplan acciones  de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, crecimiento y desarrollo, vacunación, se han desplegado en diferentes  localidades del Distrito y son  dirigidas a madres en gestación, lactantes y mujeres en edad fértil. Las jornadas se han adelantado en alianza con fundaciones, hogares del ICBF, Empresas administradoras de Planes de Beneficios –EAPB-, entre otros.

En el centro de salud transitorio de Gaira, 36 madres entre gestantes y lactantes fueron sensibilizadas sobre la importancia de la lactancia materna,  con la que se busca proteger, promover y apoyar un hábito de alimentación exclusiva  principalmente  en los primeros seis meses de vida  de sus hijos. Los hogares comunitarios de bienestar-FAMI- del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF- que asistieron fueron: Ana R. de Dávila, Pedro León Acosta y  Hogares Fami  del corregimiento de Gaira.

A la jornada  liderada por personal asistencial del centro de salud y  miembros de la veeduría del sector en cabeza de Henry Gómez, como muestra de la participación social en salud que promueve el gobierno local, se entregaron  obsequios para las madres y sus bebés, al igual que libros ilustrados  sobre lactancia materna. 

La población asistente al evento fue de los barrios: Quinina I y II, Zarabanda, barrio Abajo, Nueva Betel, Villa Betel, Alto Betel, Los Laureles, Vista al Mar, La Magdalena, Vuelta del Cauca, Valle de Gaira, La Licorera, El Carmen, Los Cardonales, Cerro San Jacinto, El Socorro, El Carmen, Milagro I y II,

Citologías

De igual forma la ESE Distrital  en articulación con  Empresa Administradora de Planes de Beneficios –Ambuq- participó  en el desarrollo de dos  jornadas de concientización de la importancia de la toma de la citología oportunamente. En  la primera jornada se tomaron 67  y en la  segunda 68 respectivamente,  para un total de 135 citologías a población afiliada de  esta Entidad Prestadora de los Servicios de Salud.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación

Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.

4 horas 47 mins

Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal

El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.

5 horas 43 mins

¡Buena esa! Turistas olvidaron dinero en taxi, y conductor los buscó para devolverlo

La integridad del conductor fue resaltada por los visitantes.

5 horas 49 mins

Unimagdalena gradúa 846 nuevos profesionales, consolidando su rol como agente de cambio

Los egresados provienen de las Facultades de Ingeniería, Humanidades, y Ciencias Empresariales y Económicas.

6 horas 44 mins
EXPERIENCIA 'BOMBERO POR UN DÍA'

Desde las botas y el casco: así se vive un día como bombero voluntario en Santa Marta

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta abrió sus puertas para compartir una jornada de formación y práctica, en la que conocimos su historia, su disciplina diaria y qué puede hacer la ciudadanía para apoyarlos en cada emergencia.

9 horas 30 mins

Alcaldía de Santa Marta refuerza controles a buses de transporte público

Propietarios y conductores acudieron a la Terminal de Mamatoco para mostrar los correctivos aplicados a sus buses.

11 horas 21 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Banqueño muere apuñalado tras intentar mediar pelea en Bogotá

Víctor Morales Noriega intentó intervenir en un altercado y fue atacado con arma blanca en el sector de Bosa La Amistad.

5 horas 51 mins

Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal

El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.

5 horas 42 mins

Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación

Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.

4 horas 46 mins

Lionel Messi repite como el mejor jugador de la MLS tras una temporada de cifras históricas

El argentino arrasó en las votaciones y volvió a marcar un precedente en la liga estadounidense.

5 horas 50 mins
Jurisdicción Especial de Paz
Jurisdicción Especial de Paz

JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra

Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.

4 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months