Anuncio
Anuncio
Lunes 08 de Diciembre de 2025 - 6:39pm

Canadiense reclama por ruido y termina amenazado: “si fueras colombiano, no la cuentas”

Dave Rivard reside en el barrio Nueva Galicia en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

La situación de convivencia en el barrio Nueva Galicia ha escalado a un nivel de amenaza personal. Dave Rivard, cuya situación migratoria está en regla, relata que el pasado lunes fue abordado en horas de la tarde cerca de su residencia por uno de los vecinos de sus múltiples quejas.

La persona, en tono alterado, expresó palabras que Rivard considera una amenaza directa ligada a su nacionalidad y su rol de denunciante: “se le advirtió que si seguía molestando irían hasta la puerta de su apartamento”.

También, el hombre ha dicho que “si fuera colombiano, ya le habría pasado algo hace rato. No la cuenta”, insistiendo en que, por ser extranjero le perdonanban la vida.

El agresor justificó las actividades ruidosas y contaminantes del taller y ‘discobar´’ argumentando que “llevan 40 años haciendo lo mismo”.

Rivard subraya que estas amenazas, sumadas al ruido extremo y a la inacción institucional prolongada, le han obligado a tomar precauciones extremas por su seguridad y la de su esposa.

La situación no es nueva. El ciudadano canadiense ha utilizado diligentemente las vías institucionales disponibles para defender su derecho a un ambiente sano y a la tranquilidad.

Existe un expediente por afectaciones a la convivencia que cursa en la Inspección de Policía de Bastidas, e incluso se celebró una audiencia de conciliación en septiembre de 2025.

Se han presentado peticiones ante autoridades ambientales, de salud y de protección de la niñez por el ruido extremo y las emisiones contaminantes que afectan a múltiples familias del sector.

Pese a los múltiples radicados y traslados entre entidades, la situación material en el barrio no ha mejorado y ahora el denunciante enfrenta amenazas directas.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez.

“Ha sido una gran lección defender los 500 años de Santa Marta”: Carlos Vives

El artista conversó con Seguimiento.co en el marco de los 10 años de la fundación Tras La Perla.

17 mins 42 segs

La Sergio Arboleda otorgó título a 71 profesionales de distintos programas

Los nuevos profesionales, liderarán el desarrollo y progreso de la región caribe.

57 mins 42 segs

Carlos Vives y Claudia Elena celebran 10 años de amor por Santa Marta con ‘Tras la Perla’

La fundación presentó el impacto social de sus iniciativas en beneficio de la educación, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo productivo de Santa Marta y la Ciénaga Grande.

1 hora 39 mins

Santa Marta impone 469 comparendos en una semana: así avanzan los controles de Navidad

Las autoridades reforzaron los operativos entre el 1 y el 7 de diciembre, con énfasis en la prevención y el control de documentos.

8 horas 1 min
9 horas 15 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez.
Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez.

“Ha sido una gran lección defender los 500 años de Santa Marta”: Carlos Vives

El artista conversó con Seguimiento.co en el marco de los 10 años de la fundación Tras La Perla.

14 mins 53 segs

Caen siete en operativo contra el Clan del Golfo: movían $50 millones mensuales

Operativo interinstitucional desarticuló red de microtráfico en El Difícil, Pueblo Nuevo y Nueva Granada.

6 horas 44 mins

Presentan la imagen del Caimán Cienaguero 2026, programado del 9 al 20 de enero

El lanzamiento incluyó la participación de la Gestora Social, reinas y representantes del folclor.

1 hora 43 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
2 horas 41 mins

Ruta Magdalena Sierra Mar presentó su Plan Navidad en la Ye de Ciénaga

La campaña ‘Una Navidad con propósito’ fue puesta en marcha.

57 mins 53 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months