¡Indignación! hombre maltrató a perro hasta causarle la muerte en Sonsón, Antioquia


La comunidad de Sonsón y el país entero manifestaron su profundo rechazo e indignación tras conocerse un video que documenta un severo caso de maltrato animal que terminó con la vida de una mascota.
El incidente se registró en la vereda Limones de Sonsón. Las imágenes, que circularon rápidamente en plataformas digitales, muestran a Fernando Oviedo agrediendo de forma violenta al canino hasta causarle la muerte, lo que provocó dolor e impotencia entre internautas y defensores.
Tras la difusión del video y la reacción ciudadana, el presunto victimario habría emprendido la huida. Versiones de la comunidad indican que Oviedo se dirigió con rumbo al municipio de Nechí, también en Antioquia, en un intento por evadir la acción judicial.
Las organizaciones animalistas han solicitado la colaboración de la ciudadanía para reportar cualquier información que permita la ubicación y captura de Oviedo, advirtiendo que podría estar ocultándose con la ayuda de allegados.
El llamado principal es a la Fiscalía y las autoridades judiciales para que apliquen con rigor la Ley 1774 de 2016, que establece que los animales son seres sintientes y penaliza el maltrato. De ser hallado culpable, Oviedo enfrentaría penas que podrían ascender hasta 36 meses de prisión y fuertes multas económicas.
Tags
Más de
¿Salud o ganancias? el Gobierno propone fuerte impuesto al alcohol
El consumo en el país alcanzó un récord histórico de 3.200 millones de litros al año.
40 años de la toma del Palacio de Justicia: la herida de los muertos y desaparecidos no cierra
Este 6 y 7 de noviembre se conmemoran cuatro décadas de la tragedia que paralizó a Colombia.
Por falsedad en documento y lavado de activos, denuncian al presidente Petro
El Presidente enfrenta un nuevo lío judicial, acusado de inconsistencias en el formulario oficial en el que señalaba que mantenía una unión marital con Verónica Alcocer.
¡Indignación! hombre maltrató a perro hasta causarle la muerte en Sonsón, Antioquia
El agresor, Fernando Oviedo, huyó al municipio de Nechí para evadir a las autoridades.
Según Benedetti el salario mínimo 2026 sería de $1.800.000, dispara alarmas
El ministro Armando Benedetti anunció que el salario mínimo podría alcanzar un aumento de más del 26% respecto a 2025.
Crisis energética: Reficar podría detener su operación en 15 días por cobros de la DIAN
La suspensión de actividades pondría en riesgo la producción de cerca de 200.000 barriles diarios de combustible.
Lo Destacado
Sicarios asesinan a ‘Mono Pecas’ en Gaira
La víctima fue identificada como Jhon Jairo García Romo.
Delincuentes al acecho: Cámaras captan atracos armados en el Centro y El Rodadero
La vulnerabilidad de los sectores turísticos ante la delincuencia, ha encendido las alertas.
40 años de la toma del Palacio de Justicia: la herida de los muertos y desaparecidos no cierra
Este 6 y 7 de noviembre se conmemoran cuatro décadas de la tragedia que paralizó a Colombia.
Según Benedetti el salario mínimo 2026 sería de $1.800.000, dispara alarmas
El ministro Armando Benedetti anunció que el salario mínimo podría alcanzar un aumento de más del 26% respecto a 2025.
Colombia va con todo por su primera victoria en el Mundial Sub-17 ante El Salvador
El equipo de Freddy Hurtado quiere confirmar su buen arranque y dar un paso firme hacia la clasificación frente a un rival que llega golpeado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































