Juicio contra Carlos Caicedo ya tiene fecha: Fiscalía logra que se acepten pruebas clave


El juicio oral contra el exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, por presuntas irregularidades en la contratación de varios puestos de salud en Santa Marta, cuando también fue alcalde de la ciudad, comenzará el próximo 7 de julio en el Juzgado Noveno de Bogotá.
Así lo confirmó el abogado Julián Quintana, representante del Distrito, quien actúa como parte víctima en el proceso.
La audiencia preparatoria, que se llevó a cabo este jueves, se extendió desde las 9:30 a. m. hasta las 5:00 p. m.
Durante la sesión, el juzgado inicialmente inadmitió un bloque significativo de pruebas de la Fiscalía relacionadas con la etapa precontractual de los proyectos, así como algunas pruebas presentadas por la defensa.
No obstante, tras la interposición de recursos de reposición, la jueza reconsideró su decisión y admitió en su totalidad las pruebas de la Fiscalía, así como parte de las pruebas de la defensa.
El abogado Quintana calificó este resultado como una "excelente noticia para los samarios" y expresó su confianza en el proceso judicial. Se prevé que el juicio, que será oral, público y concentrado, concluya en septiembre, lo que permitiría que haya una sentencia dentro de este año.
Tags
Más de
Otro asesinato en Magdalena: Hombre fue atacado a bala en Zona Bananera
El crimen se registró en el corregimiento de Julio Zawady.
Preocupación por aumento de casos de suicidio en Zona Bananera
Así lo reveló el informe de Zona Bananera Cómo Vamos.
Asesinan a hombre en Ciénaga: estuvo preso por hurto y escapó de la cárcel
El cuerpo sin vida de Jhon Andrés de la Cruz fue encontrado en cercanías al puente de la Variante Sur.
Casi un año después, los comedores escolares de Ciénaga siguen cerrados: $4.600 millones en el abandono
El concejal José Noguera cuestionó al alcalde Luis Fernández Quinto por priorizar espectáculos y tarimas mientras los niños de Ciénaga siguen sin recibir alimentación escolar.
Robo millonario en el centro comercial Taiwán de Fundación
Los hechos que son materia de investigación, al parecer, se registraron durante horas de la madrugada de este lunes.
“Mi única afiliación es con Fuerza Ciudana”: Beltrán tras denuncia de doble militancia
El recién posesionado diputado aseguró que por medio de un correo electrónico, renunció al Partido Verde en 2023.
Lo Destacado
‘Brujita’ fue el hombre asesinado en Aeromar
Se trataba de Yeferson Andres Cabezas.
Sierra Nevada en riesgo: Defensoría del Pueblo pide medidas urgentes
La petición busca proteger a las comunidades indígenas, campesinas y urbanas, que enfrentan graves riesgos.
Otro asesinato en Magdalena: Hombre fue atacado a bala en Zona Bananera
El crimen se registró en el corregimiento de Julio Zawady.
En Magdalena, La Guajira y Cesar capturan a 22 presuntos miembros de las Acsn
Los procedimientos policiales se adelantaron en Valledupar, Santa Marta, Riohacha, Maicao, Barrancas y Dibulla.
Jóvenes investigadores de la Sergio se destacan en Encuentro Regional AFACOM
Estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda, presentaron diversos proyectos en torno a la comunicación, demostrando la solidez de su trabajo académico.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.