Las más leídas

Lo Último

Quiénes somos

Entre las paredes del histórico Claustro de la Universidad del Rosario nació en el año 2009 el proyecto de periodismo digital Seguimiento, una iniciativa diseñada y desarrollada para aprovechar el impacto de las redes sociales como un mecanismo de intercambio de información, de discusión, pero también de veeduría sobre la función pública en el departamento del Magdalena y su capital, Santa Marta. 

El 2 de abril de 2010, este proyecto periodístico se materializó en Seguimiento.co, primer medio de comunicación nativo digital de la ciudad de Santa Marta, que tiene su razón de ser en tres ejes: la opinión ciudadana, la investigación periodística y la memoria histórica. 

En el afán de la noticia diaria, y en medio del acceso masivo a la información que nos abruma, este medio samario se convierte en un canalizador de las noticias de interés público sobre Santa Marta, y a la vez en un permanente veedor de la gestión de los servidores y funcionarios públicos, quienes deben actuar siempre pensando en el interés de la comunidad por encima de sus intereses particulares. Somos conscientes de que hemos crecido en una sociedad sin memoria, por eso nos preocupamos también de contribuir a 'no olvidar'. 

Seguimiento.co tiene todos los canales de comunicación posibles abiertos al ciudadano samario; a aquél que le preocupa lo que pasa en su ciudad y que quiere aprovechar los mecanismos virtuales de hoy en día para expresar su opinión.

Este medio de comunicación es de todos. ¡Bienvenidos!