Anuncio
Anuncio
Sábado 18 de Mayo de 2024 - 9:03am

Una década después, Fundación no olvida a los 33 niños que murieron en el incendio del bus

El fatídico accidente ocurrió el 18 de mayo de 2014.
Anuncio
Anuncio

10 años después de aquel fatídico 18 de mayo de 2014, las familias -quizas con las heridas cicatrizadas- aún no olvidan a los '33 angelitos', que murieron en la terrible tragedia que enlutó a toda Colombia. 

Aquel día, 33 niños y una mujer de avanzada edad perdieron la vida cuando un bus, en el que regresaban de un culto religioso en la iglesia pentecostal, generó un corto y se incendió en cuestión de instantes, calcinando a los niños en su interior. 

Este sábado, en la conmemoración de una década de estos hechos, en el monumento de Los Angelitos  del municipio de Fundación, Magdalena, se volvieron a congregar más de un centenar de personas, entre familiares de las víctimas y autoridades locales, para recordar, como todos los años, el fatídico hecho. 

En el evento de este sábado, fue exhibida una galería fotográfica llamada 'Heridas que cicatrizan', con la foto de cada uno de los 33 niños, como una propuesta de acompañar a las víctimas, para generar "sensibilización y la no repetición". 

En el evento de conmemoración participó el obispo de Santa Marta, monseñor José Mario Bacci Trespalacios, quien dedicó unas palabras a la memoria de las víctimas del suceso ocurrido hace una década.

"Estamos en una celebración de fe. Los cristianos vivimos la muerte como un motivo de celebración, no de lamentos amargos, aunque la amargura acompañe el dolor de la ausencia de los que ya no están con nosotros, pero somos capaces, guiados por la fe de Jesucristo, de una comprensión nueva de la muerte: no es la ausencia total de quienes ya no están con nosotros, sino su nueva forma de presencia con nosotros. Están en Dios", dijo el obispo a los familiares de las víctimas de Fundación. 

Como ha ocurrido todos estos años, los familiares de las víctimas lamentaron que todo lo que prometieron después de la tragedia quedó en promesas. 

En aquel momento, después de la tragedia, las autoridades nacionales, departamental y local prometieron unirse para mejorar las condiciones de las calles del municipio, y regular los vehículos para evitar que se presentaran futuras tragedias. Pero en todos estos años, nada ha sucedido, y la población ha seguido creciendo en medio de la desidia, elevando así las posibilidades de que una tragedia vuelva a ocurrir. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sujetos capturados

Cae en Fundación estructura de 'Los Primos' dedicada a extorsiones, sicariato y microtráfico

Estarían vinculados con un doble homicidio ocurrido el pasado 24 de junio en ese municipio.

4 horas 3 mins
Capturados.

Capturan a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo y Los Primos en el Magdalena

Estas personas son señaladas de almacenar y distribuir estupefacientes, así como ocultar armamento al servicio de estas estructuras criminales en los municipios de Fundación, El Reten y Aracataca.

1 día 3 horas
Lugar de los hechos.

Hallan cuerpo sin vida en una zona enmontada en Fundación

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

5 días 21 horas

Murió ‘El Diablito’ tras resultar herido en atentado sicarial en El Retén

La víctima respondía al nombre de Duniger José Hernández Villarreal.

1 semana 1 día
Fundación Puerto de Santa Marta impulsa bilingüismo: 21 jóvenes se gradúan en inglés

Fundación Puerto de Santa Marta impulsa bilingüismo: 21 jóvenes se gradúan en inglés

La iniciativa, que comenzó en el segundo semestre de 2023, busca responder a las necesidades del sector turístico de la ciudad.

1 semana 6 días

Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación

Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.

2 semanas 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Air-e adelantará labores de poda.
Air-e adelantará labores de poda.

Bonda, Calabazo y Guachaca estarán sin energía este 9 y 10 de julio

Air-e anunció que adelantará trabajos de poda y adecuaciones técnicas, que requerirán la suspensión del servicio entre las 7:30 am y las 3:30 pm.

1 hora 37 mins
Carlos Caicedo registró una intención de voto del 2%
Carlos Caicedo registró una intención de voto del 2%

Caicedo ¿camino a la derrota? Se ubica como último en encuesta de intención de voto

Guarumo y Ecoanalítica presentaron una encuesta sobre favorabilidad, percepción y escenarios electorales adelantado en varias ciudades, incluyendo Santa Marta.

3 horas 12 mins
Simposio de saberes médicos.
Simposio de saberes médicos.

Santa Marta será sede del Simposio Internacional de Saberes Médicos

El encuentro de talla mundial se adelantará entre el 10 y el 12 de julio.

2 horas 39 mins
Mbappé vs. PSG: Real Madrid busca el pase a la final del Mundial de Clubes
Mbappé vs. PSG: Real Madrid busca el pase a la final del Mundial de Clubes

Mbappé vs. PSG: Real Madrid busca el pase a la final del Mundial de Clubes

El compromiso se disputará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, a partir de las 2:00 p.m.

2 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 día