Tras protestas, Alcaldía llega a nuevo acuerdo con vendedores de la carrera quinta


Tras realizar una mesa de concertación y diálogo sobre las inquietudes de personas y algunos vendedores informales semiestacionarios diurnos acerca del proyecto de la carrera 5ta, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de las Secretarías de Gobierno Distrital; Promoción Social, Seguridad y Convivencia y el SETP, resolvió estudiar los casos de algunos vendedores de los cuales no se evidencian registros en los censos y las caracterizaciones iniciales.
“Como modelo de gobierno incluyente y participativo que nos caracteriza, escuchamos al grupo aproximado de 40 vendedores que no quedaron incluidos en el proyecto por distintas razones y aquellos que no están reconocidos. Encontramos que algunos de ellos tienen más de 20 años sin trabajar en la carrera 5ta, por lo cual, no podrían ser incluidos en el proyecto. Adelantaremos más mesas de trabajo para caracterizar a los vendedores faltantes y proponer alternativas para ellos, como se había pactado anteriormente”, afirmó Marcelino Kdavid, secretario de Gobierno.
Recomendamos leer: Comerciantes denuncian ‘mafia’ en indemnizaciones a vendedores de la carrera 5ta
Asimismo, la administración distrital indicó que dentro de los requisitos de ley para ser incluidos dentro del proyecto está principalmente que el vendedor haya estado en todos los censos y caracterizaciones realizadas, tener permiso de uso y aprovechamiento del espacio público emitido por la Alcaldía de Santa Marta y haber ocupado el espacio público ininterrumpidamente.
De esta forma la Alcaldía resolvió reabrir los expedientes para verificar los casos presentados por el grupo de protestantes.
Tags
Más de
Desde hoy el municipio de El Piñón cuenta con un nuevo muelle flotante
La obra fue ejecutada por el Ministerio de Transporte.
Incautan 225 kilos de cocaína en cargamentos de banano en Santa Marta
Según informaron las autoridades, la droga tenía como destino Inglaterra.
Advierten lluvias con actividad eléctrica durante este fin de semana en Santa Marta
Así lo reportó el Ideam.
Sicarios asesinaron a coordinador de taxi marino en plena playa de El Rodadero
La víctima fue identificada como Aquilino José Salazar.
Recluso samario murió en extrañas circunstancias en la cárcel de Ibagué
Gerardo Andrés Sierra había sido capturado en diferentes ocasiones por el delito de violencia intrafamiliar y por daño en bien ajeno.
Lula Da Silva, Pedro Sánchez y Yamandú Orsi en listado de presidentes que vendrán a Santa Marta
Los dignatarios son algunos de los Jefes de Estado que confirmaron su participación en la IV Cumbre de la Celac en la capital del Magdalena.
Lo Destacado
Incautan 225 kilos de cocaína en cargamentos de banano en Santa Marta
Según informaron las autoridades, la droga tenía como destino Inglaterra.
Advierten lluvias con actividad eléctrica durante este fin de semana en Santa Marta
Así lo reportó el Ideam.
Sicarios asesinaron a coordinador de taxi marino en plena playa de El Rodadero
La víctima fue identificada como Aquilino José Salazar.
Inhabilitado por corrupción y hoy candidato a contralor: el caso de Manuel Mazenet
En 2012, el abogado que hoy integra la terna para asumir las riendas de la entidad de control fiscal, fue inhabilitado por un escándalo de sobrecostos en kits escolares.
Exfutbolista Carmelo Valencia cumple su sueño y presenta el Icfes a sus 41 años
Destacó su carrera en clubes como Junior, América de Cali, Atlético Nacional, y una participación con la Selección Colombia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.