Flip solicita protección inmediata para el periodista Máximo Hernández


La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) emitió una alerta a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter) sobre la grave situación de amenaza que enfrenta el periodista Máximo Hernández, reportero y director del medio de comunicación digital El Bordillo TV. Hernández, reconocido por su dedicación a la cobertura de denuncias ciudadanas, temas judiciales y de orden público en el municipio de Ciénaga, Magdalena, está en riesgo inminente de sufrir un atentado contra su vida.
El 30 de mayo, el periodista publicó un contenido en la cuenta de Instagram de su medio alertando sobre la situación de seguridad en Ciénaga. Horas después, fue abordado agresivamente por dos hombres que lo amenazaron y le exigieron eliminar dichas publicaciones, llegando incluso a quitarle su teléfono y borrar varias notas de las plataformas digitales.
La situación se agravó el 10 de junio, cuando Hernández encontró un panfleto en su vivienda que contenía una amenaza explícita contra su vida, dándole un plazo de 24 horas para abandonar el lugar. Este mensaje intimidatorio obligó a Hernández a suspender su trabajo periodístico y abandonar temporalmente el municipio por razones de seguridad. Sin embargo, su familia aún permanece en Ciénaga, lo que aumenta su preocupación.
Ante esta situación, la FLIP ha instado a las autoridades de Magdalena a tomar medidas de protección inmediatas. En su comunicado, la organización enfatiza la urgencia de que la Fiscalía investigue rápidamente el caso y se coordine con las entidades pertinentes para garantizar la seguridad de Hernández.
Además, la fundación hizo un llamado a la Alcaldía de Ciénaga y a la Policía Metropolitana de Magdalena para implementar medidas de protección y prevención que salvaguarden la vida del periodista.
Ayer viernes, Hernández publicó un mensaje en Facebook, donde afirmó que volverá a su oficio cuando tenga las garantías.
“Para los que se preguntan cuándo regresaré a mi oficio como comunicador social, les digo que estaré con ustedes cuando tenga garantías. Sé que es difícil alejarse de lo que uno ama hacer, pero más difícil es poner en riesgo la integridad propia cuando ni en tú mismo pueblo o región no tienes el respaldo de nadie para ejercer libremente lo que haces”, manifestó.
Tags
Más de
Sicarios asesinan a mujer en la puerta de una vivienda en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro
Una de las víctimas fue identificada como Luis Javier Centeno Díaz.
Capturan en vereda de Pivijay al ‘Guajiro’, presunto integrante del Clan del Golfo
Estaría vinculado a actividades de microtráfico, homicidios y amenazas a comerciantes y ganaderos de la zona.
Nuevo hecho de violencia en Ciénaga: matan a mototaxista en el sector de La Caribeña
Se trata de Eduardo García Cárdenas.
Corpamag entrega megavivero bioclimático a la Institución Educativa San Juan del Córdoba en Ciénaga, Magdalena
Restauración ecológica, educación ambiental y energía limpia se unen en un solo proyecto sostenible para el municipio de Ciénaga
Gobierno nombraría a Celso Tete Crespo como gobernador encargado del Magdalena
Las elecciones atípicas serían el 4 de octubre.
Lo Destacado
Alcalde ordena despliegue de su gabinete hacia las zonas más afectadas por las lluvias
Ante emergencia invernal, toda la administración de Carlos Pinedo está en los barrios adelantando el censo a afectados.
Procuraduría investiga irregularidades en el Fondo Mixto Sierra Nevada
Según el PGN hay dudas sobre la idoneidad del operador para manejar recursos públicos.
USM también se suma a la suspensión de clases y lidera gestión de ayuda a damnificados
A través de un comunicado la institución explicó que la medida tiene como objetivo garantizar la seguridad de la comunidad educativa
Sicarios asesinan a mujer en la puerta de una vivienda en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
El Puerto de Santa Marta apoya labores de limpieza en San Martín y Pescaíto tras fuertes lluvias
Junto a trabajadores, maquinaria y voluntarios, están brindando ayuda a las comunidades afectadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.