Anuncio
Anuncio
Martes 02 de Abril de 2024 - 4:30pm

Tusi y condones en habitación de extranjero acusado de abuso infantil en Medellín

La Procuraduría inició una investigación contra las autoridades involucradas en su detención, por permitir que Timothy Livingston saliera del país sin ningún problema.
Pese a haber sido detenido, el extranjero fue dejado en libertad y volvió a su país.
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una indagación previa contra funcionarios por determinar adscritos a la Policía Nacional, Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (MEVAL), por presuntas irregularidades en la diligencia de captura y traslado de Timothy Alan Livingston,  un ciudadano norteamericano acusado de acceso carnal abusivo y/o actos sexuales con dos menores de 14 años.

La Provincial de Instrucción del Valle de Aburrá señaló que se analizarán las posibles irregularidades en los procedimientos por parte de los servidores encargados de la custodia del detenido, así como las acciones judiciales pertinentes para la verificación y captura por la comisión del posible delito u omisión en las gestiones pertinentes para ello.

Para el Ministerio Público los policías pudieron incurrir en falta disciplinaria, pero se indagará si es necesario vincular o determinar la existencia de más personas adscritas a otras entidades, quienes igualmente pudieron participar en los hechos que permitieron que el presunto agresor saliera posteriormente de Colombia hacia Estados Unidos.

Con el desarrollo de esta etapa procesal, la entidad busca determinar la identidad de los presuntos responsables y ordenó recaudar las pruebas que permitan establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria o si se actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

Detalles que ‘no cuadran’

Pese a que la Policía informó que habían procedido con el restablecimiento de los derechos de las menores de 12 y 13 años, que estaban en la habitación del estadounidense, el video de las cámaras de seguridad contradice esta versión.

Tal como lo detalló Blu Radio, la grabación muestra como más de una hora después de haber ingresado con el extranjero, las niñas toman el ascensor, se despiden de Livingston y bajan al lobby mientras contaban billetes de 50 mil pesos, que al parecer, les había dado el nortemaericano. 

De esta forma, no se sabe en qué momento se adelantó el restablecimiento de las niñas, ni las justificaciones dadas para no proceder con la captura y judicialización del extranjero, argumentando que no había suficiente material probatorio.

Adicionalmente, se supo según algunas fuentes policiales, que al realizar una inspección de la habitación donde se hospedaba el natural de Ohio, se encontró además de alcohol y condones usados, tusi que es un tipo popular de drogas entre jóvenes. 

El Espectador, expuso incluso un testimonio de quien sería un empleado del hotel, y que logró ver al extranjero con las dos niñas: “El señor tenía los cigarros alrededor de jacuzzi, en una especie de tarro. Y había quitado los censores de humo para que no se activaran las alarmas y nosotros subiéramos. Las niñas estaban con vestidos de baño diminutos metidas con él en el jacuzzi”.

Por estos hechos, desde la Alcaldía de Medellín se aseguró que se adelantan las gestiones judiciales para exigir la extradición del extranjero.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Consejos de Ministros

Consejo de Estado ‘pone freno’ a los Consejos de Ministros televisados

El Alto Tribunal también determinó que las transmisiones solo se podrán hacer en canales de televisión pública.

1 hora 20 mins
El ministro de Minas y Energía, Edwin Palma Egea.

Minminas evalúa contratos de importación de gas a largo plazo para reducir tarifas

En un trabajo en conjunto con Naturgas y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

9 horas 5 mins
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.

1 día 28 mins
Glifosato

Petro anuncia el fin de la erradicación de cultivos con glifosato en Colombia

Según el Jefe de Estado se priorizará la erradicación manual a través de acuerdos con comunidades campesinas.

1 día 1 hora
Reclutamiento de menores.
3 días 1 hora
Medicamentos.

Ordenan garantizar acceso a anticonceptivos y pastillas del día después en el país

Se determinó que el Ministerio de Salud y Educación adelanten acciones conjuntas para socializar sobre salud sexual y reproductiva, así como anticonceptivos de emergencia.

3 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Air-e aseguró que adelantará mantenimiento preventivo.
Air-e aseguró que adelantará mantenimiento preventivo.

Vuelve y juega este sábado: estos son los barrios que estarán sin energía

Este viernes a varios sectores de la ciudad se le suspendió el servicio debido a mantenimiento técnicos.

1 hora 49 mins

Corpamag hace un llamado a proteger la vida silvestre durante Semana Santa

Cabe mencionar que durante estas fechas, es común el aumento del consumo de carne de monte.

20 mins 12 segs
El hombre utilizó sus redes para denunciar el caso.
El hombre utilizó sus redes para denunciar el caso.

Influencer reveló que tras robo en el Tayrona, alteraron los datos de su denuncia

Luego que empleados del hotel le indicaran que allá la autoridad “no llegaba”, en un documento de la Fiscalía se dijo que el hecho ocurrió en el barrio Santa Helena, que nunca conoció.

2 horas 40 mins
Mari Morales.
Mari Morales.

Joven de 24 años murió tras sufrir un paro cardíaco en Santa Marta

Marisol Morales residía en Ciudad Equidad.

2 horas 7 mins
Se calienta el Sierra Nevada: juego entre Unión Magdalena y Pereira “podría salirse de control”
Se calienta el Sierra Nevada: juego entre Unión Magdalena y Pereira “podría salirse de control”

Se calienta el Sierra Nevada: juego entre Unión Magdalena y Pereira “podría salirse de control”

Los voceros de las barras hicieron un llamado tanto a las autoridades como a la dirigencia del club para que reconsideren la logística del partido y escuchen las advertencias de quienes viven el día a día con el equipo.

2 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months