Anuncio
Anuncio
Viernes 05 de Junio de 2020 - 3:16pm

El influencer que le cambió la vida a una familia de escasos recursos, habló de su relación con Santa Marta

‘El Camus’ pasó parte de la cuarentena en la ‘Perla del Caribe’ y aquí brindó su ayuda a quienes viven del día a día.
Anuncio
Anuncio

Por estos días en la costa muchos hablan de ‘El Camus’ el influencer que dejó las comodidades de su hogar para vivir en una humilde vivienda en el barrio La Ciudadela de Barranquilla, junto a la familia Escorcia, uno de los tantos hogares que se han visto golpeados económicamente con lo de la pandemia.

El reconocido influencer costeño ha dejado ver su buen corazón y ha utilizado su impacto en las redes sociales para empezar a ayudar a quienes más lo necesitan, especialmente en estos momentos. Inició con su empleada, a quien también convirtió en influencer, le consiguió un trabajo extra y un subsidio especial para la compra de un apartamento.

Al inicio de la cuarentena ‘El Camus’ se vino a Santa Marta y mientras disfrutaba de los hermosos paisajes de la ‘Perla del Caribe’, pensaba en cómo ayudar a los demás, específicamente a esas personas que viven del día a día. Fue así como creo una cuenta de Instagram llamada ‘Mercalocal’, la cual ya cuenta con más de 20 mil seguidores y en la que publicaba imágenes de diferentes vendedores para mostrar los productos que ofrecían.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Después de 3 largos meses

Una publicación compartida de Camus García Caballero (@elcamus) el

“Hemos ayudado a muchísimos vendedores de del día a día a vender sus productos con apoyo de la tecnología”, manifestó.

Aseguró que dentro de poco esta cuenta será lanzada como una app para así seguir contribuyendo al trabajo que a diario hacen estas personas que luchan día a día por tener el sustento económico para mantener sus hogares.

Ayuda a la familia Escorcia

El trabajo de ‘El Camus’ continúa y por eso se trasladó a Barranquilla donde vivió con la familia Escorcia a quienes en unas semanas les cambió la vida. Esta es la historia publicada por nuestro portal aliado de noticias Zona Cero.

Tras un mensaje de ayuda que recibió en su cuenta de Instagram y apoyado en su proyecto personal, llamado Cambiando Vidas, decidió pasar la cuarentena con cuatro personas que viven en un contexto de estrato totalmente opuesto al suyo.

Fue acogido en gran manera. Le acondicionaron su espacio para que pasara la pandemia junto a ellos, los Escorcia, una familia que se convirtió prácticamente en la segunda suya.

Un colchón en el suelo, dos almohadas blancas, una abanico a ras de piso y un mensaje de bienvenida, marcó el inicio de su misión. Su meta es un mes, pero le aseguró a Zona Cero que se irá cuando los cuatro miembros de la familia tengan un trabajo estable y las comodidades que merecen.

Recibimiento en la casa de los Escorcia en Barranquilla.

Camus usó su influencia en redes sociales para trascender sobre esta familia, al igual que lo hizo con los 5 mil vendedores informales que están inscritos en la aplicación Mercalocal, su otro proyecto bandera.

Los Escorcia, también, se dedicaban a la venta informal de bollos de mazorca, pero la pandemia del Covid-19 los tenía pasando angustias y tristezas.

Sin embargo, la llegada del influenciador los ha fortalecido. "Yo estaba en Santa Marta y me conseguí un permiso para movilizarme. Lo primero que hice fue saldar todas las deudas de arriendo para que estuvieran tranquilos", expresó.

Contó que los Escorcia, al principio eran muy tímidos, pero después le fueron tomando confianza.

Camus empezó a mover su poder en redes sociales y además, le presentó este proyecto a varias empresas y les gustó. "Pintuco va a pintar la cuadra. SuperEfectivo nos dio una nevera. También nos donaron cinco colchones", informó.

Para el influenciador, lo más enriquecedor de esta experiencia ha sido aprender el valor de las cosas. "Mi estadía aquí terminará cuando todos tengan trabajo. A uno le conseguí trabajo en Claro Colombia, como gamer. La empresa le dio celulares a toda la familia", reveló.

"Yo no estoy cobrando a las empresas absolutamente nada. Mi trabajo es que me den cosas para ellos. Cuando me vaya, van a quedar con seguros de vida y de salud", agregó.

Camus, no sólo ha influenciado en esta familia, también en el sector. Ayer realizaron una jornada de vacunación para 100 perros. También, con donaciones de restaurantes, han entregado almuerzos. Por otro lado, colocó dos bicicletas spinning para que los habitantes realicen ejercicio.

Su experiencia en la Armada Nacional lo ayudó a adaptarse a este contexto distinto al que vive con su familia, en donde la comodidad prevalece. Con los Escrocia, le tocó bañarse con una manguera, cortarse el cabello con un barbero del sector y en la terraza, almorzar en un porta comidas y dormir de otra manera.

"En los primeros días, vi la casa desordenada y empecé a hacer aseo general. Todos los martes como vegano y aquí se han adaptado a la costumbre mía, como yo a las de ellos, dormir sin aire acondicionado. Yo nunca había hecho eso", manifestó.

"Cuando no estamos haciendo actividades, yo estoy haciendo un máster con ellos de tecnología para que puedan ayudar a más gente. Ellos quieren seguir ayudando al vecino", añadió.

Aseguró que su idea era vivir la experiencia con los Escorcia y ver las necesidades desde cero y después irse con la garantía de que ellos estarán bien en un futuro.

"Las marcas -indicó- se están acercando con iniciativas. Postobon viene mañana a poner una nevera, para que vendan gaseosas".

Electrodomésticos que fueron entregados en familias.

La labor social de Camus no se detendrá después de su misión con los Escorcia. Su plan es ir a una comunidad más grande y lograr verdaderos cambios, con el apoyo de su influencia en redes sociales y de las empresas que ya hacen parte de su proyecto.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

https://www.youtube.com/embed/FW91wcWQzwQ

Sorprenden en el puente Pumarejo a 31 venezolanos que iban a Maicao

Los extranjeros se movilizaban en un camión que fue detenido por las autoridades.

5 horas 35 mins
22 horas 37 mins

En estos barrios de Santa Marta se estarán tomando pruebas de Covid-19 totalmente gratis

Conozca la fecha en qué la Secretaría de Salud visitará su sector.

23 horas 34 mins

Estas son las actividades culturales del Banco de la República en Santa Marta

Ana Cecilia Almanza, reconocida gestora cultural del Magdalena hará parte de la nutrida programación.

1 día 11 mins

Vuelven los ‘Lunes de Armonías’ del Museo Bolivariano de la Quinta de San Pedro Alejandrino

El recital estará a cargo del reconocido pianista colombiano, Juan Sebastián Collazos.

1 día 1 hora

Uniatlántico investiga presunto acoso sexual por parte de un profesor hacia una estudiante

La Gobernadora Elsa Noguera pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcalde de Plato-Magdalena da positivo en prueba de Covid-19

A través de un comunicado la alcaldía confirmó la noticia y señaló que Jaime Peña Peñaranda es un paciente asintomático.

1 hora 53 mins

Conoce como reclamar el incentivo del programa Jóvenes en Acción que inicia este lunes

A través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad se estarán realizando las jornadas de entrega de incentivos del 6 al 28 de julio.

1 hora 32 mins

Santa Marta Vital y La Perla App, le apuestan a la tecnología para la reactivación económica

El turismo será el sector en el que mas se deberá trabajar luego de ser uno de los que mas fue afectado.

35 mins 47 segs

Centro Democrático dona un ventilador mecánico para el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche

El valioso elemento será entregado este sábado 4 de julio a las 2 de la tarde.

4 horas 21 mins

1.047 pruebas de Covid-19 fueron realizadas en tres barrios de Santa Marta

Ciudad Equidad, Pescaíto y el Once de Noviembre fueron los barrios escogidos para la jornada.

5 horas 23 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 12 months