Anuncio
Anuncio
Domingo 03 de Febrero de 2019 - 10:53am

Sancionan a administrador de edificio, por arrojar escombros en contenedores de basura

Los responsables quedaron grabados en video.
Momento en que Policía impone el comparendo ambiental.
Anuncio
Anuncio

El alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, confirmó que la Policía Metropolitana en compañía de la Empresa Pública de Servicios Públicos (Essmar), sancionó al administrador del Edificio Jacqueline, ubicado en la Avenida el Libertador N° 29-90, con un comparendo ambiental por infringir las normas de aseo, limpieza y recolección de escombros, Ley 1259-2008.

El mandatario local indicó que la multa impuesta corresponde a la número cuatro por un valor de 786 mil 880 pesos.

 “No es la primera vez que encontramos escombros en los contenedores recolectores de basura, por fortuna esta vez, un funcionario de la Alcaldía pasaba por el sitio y grabó el momento en que dos malos e ilegales ciudadanos arrojaban los escombros e inmediatamente se organizó el operativo y agentes del cuadrante de la Estación Bastidas llegaron hasta el lugar y procedieron a imponer el Comparendo Ambiental”, sostuvo el alcalde Rafael Martínez.

Por su parte, el secretario de seguridad y convivencia distrital de Santa Marta, Camilo George Díaz, señaló que una vez recibida la denuncia se comunicó con el Comandante del Distrito 01 de Policía, quien dirigió el operativo y logró con sus agentes llegar oportunamente al lugar de los hechos e imponer la sanción, explicándole a los dos sujetos en qué consiste el comparendo ambiental, amparado en el Código Nacional de Policía.

Entre tanto, Martínez llamó la atención de la ciudadanía para que hechos como estos no se repitan en la ciudad.

“No es posible que los mismos samarios destruyan su propio patrimonio y atenten contra las buenas costumbre. Necesitamos ciudadanos con valores, actitudes, comportamientos y normas compartidas que generen sentido de pertenencia con la ciudad”, advirtió.

Adicionalmente, Martínez recordó que la Essmar ofrece a los samarios el servicio de recolección de escombros, por lo que hizo el llamado a usar este servicio y evitar ser sancionados con estas elevadas suma de dinero.

¿Qué es el Comparendo Ambiental?

La Ley 1259-2008 crear e implementar el Comparendo Ambiental como instrumento de cultura ciudadana, sobre el adecuado manejo de residuos sólidos y escombros, previendo la afectación del medio ambiente y la salud pública, mediante sanciones pedagógicas y económicas a todas aquellas personas naturales o jurídicas que infrinjan la normatividad existente en materia de residuos sólidos; así como propiciar el fomento de estímulos a las buenas prácticas ambientalistas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan en flagrancia a dos presuntos extorsionistas de las ACS en Santa Marta

Según la Policía Metropolitana, los capturados exigían a un comerciante un pago inicial de tres millones de pesos y una cuota mensual de 150 mil pesos para permitirle seguir trabajando

2 horas 4 mins
LISTADO DE PRÓFUGOS

Tras la fuga en el CTP, Policía ofrece hasta $5 millones para recapturar a los prófugos

La Policía pidió a la ciudadanía entregar información bajo absoluta reserva.

9 horas 6 mins

Corpamag y Fundación CIM Caribe convierten el desafío del pez león en oportunidad sostenible con “EcoSabores”

El evento promovió el consumo responsable de esta especie invasora y visibilizó iniciativas sostenibles que aportan a la conservación del Caribe.

1 día 3 horas

Capturan en Santa Marta a presunto integrante de ‘Los Pachencas’

Durante el operativo, las autoridades le incautaron 25 millones en efectivo que serían producto de extorsiones.

1 día 7 horas
Puerto de santa marta

Con éxito total, el Puerto de Santa Marta cerró la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo

La jornada, que contó con la participación del presidente, Domingo Chinea, se transformó en un encuentro familiar que incluyó a trabajadores, esposas e hijos.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entre debate y denuncias: Cepeda propone debatir con De la Espriella y habla de presunta compra de votos

El candidato del Pacto Histórico aseguró que su equipo nombró desde el 1 de junio compromisarios para acordar el debate

1 hora 47 mins
LISTADO DE PRÓFUGOS
LISTADO DE PRÓFUGOS

Tras la fuga en el CTP, Policía ofrece hasta $5 millones para recapturar a los prófugos

La Policía pidió a la ciudadanía entregar información bajo absoluta reserva.

9 horas 3 mins
Federico Gutiérrez vía X
Federico Gutiérrez vía X

“Cuidemos a nuestros héroes”: Federico Gutiérrez le ofrece trabajo al general Erick Rodríguez tras su salida del Ejército

El alcalde de Medellín invitó públicamente al oficial, que denunció carnetización y control social de campesinos por parte de disidencias de las FARC, a trabajar en su administración

8 horas 7 mins
 Luis Francisco Ruiz Aguilar
 Luis Francisco Ruiz Aguilar

“Piden hasta la foto del voto”: denuncian presiones de disidencias de las FARC en plena campaña presidencial

El gobernador de Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar contó sobre constreñimiento electoral, extorsiones y amenazas de multas de hasta 2 millones de pesos en zonas bajo influencia de grupos armados ilegales.

8 horas 26 mins
RAUL ARBOLEDA
RAUL ARBOLEDA

“Nostalgias de hidalgos esclavistas”: Con foto de Yerry Mina, Petro arremete contra la Selección

La publicación del presidente Petro ha despertado el disgusto a nivel nacional.

9 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months