Israel confirma la muerte del líder supremo iraní Alí Jamenei

Israel confirmó oficialmente la muerte del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, tras los bombardeos lanzados este sábado junto a Estados Unidos contra territorio iraní.
Según fuentes oficiales israelíes citadas por medios del país, el cadáver de Jamenei fue hallado en un búnker y los servicios de inteligencia habrían visto evidencia gráfica del lugar. El primer ministro Benjamín Netanyahu afirmó que existen "muchas señales" de que el líder iraní ya no está con vida.
"Esta mañana destruimos el complejo del tirano Jamenei", declaró Netanyahu en un discurso, tras acusarlo de promover el terrorismo global, sumir a su pueblo en la miseria y trabajar durante tres décadas en un programa para aniquilar a Israel.
El ataque conjunto, denominado "Rugido del León" por Israel y "Furia Épica" por Estados Unidos, incluyó el lanzamiento de treinta bombas sobre el complejo del líder iraní en Teherán, según reportes del canal 12 de Israel. El recinto, que funciona como residencia y oficinas del guía supremo, fue uno de los principales objetivos de la ofensiva.
Imágenes satelitales difundidas por medios internacionales documentaron el impacto directo del ataque, mostrando columnas de humo negro y estructuras destruidas en uno de los puntos más vigilados de la capital iraní.
Jamenei, de 86 años, lideraba la República Islámica desde 1989 y tenía el control final sobre las fuerzas armadas y el programa nuclear del país. Su muerte representa un giro dramático en el equilibrio de poder en Oriente Medio y abre un escenario de incertidumbre política y militar en la región.
Tags
Más de
Israel confirma la muerte del líder supremo iraní Alí Jamenei
Netanyahu asegura que su cadáver fue hallado en un búnker
Operación de Israel en territorio iraní deja 53 niñas sin vida
Las fuerzas armadas informaron de la destrucción de defensas avanzadas en el oeste del país durante la ofensiva conjunta con Estados Unidos.
Maduro se queda sin fondos para pagar a su abogado tras bloqueo de EE. UU.
La oficina de control de activos extranjeros revocó la licencia que permitía enviar dinero desde Venezuela para su defensa en Nueva York.
EE. UU. anuncia respuesta tras operativo de Cuba que dejó cuatro muertos en el mar
Cuba sostiene que la embarcación ingresó ilegalmente y que sus ocupantes dispararon primero.
Policía cubana asesinó a cuatro tripulantes de una embarcación civil de EE.UU.
Según Cuba, la tripulación no obedeció cuando se le dio el alto en aguas territoriales.
¿Qué puede influenciar en el precio del petróleo este año? Factores clave por vigilar
¡Prepárense, entusiastas del mundo energético!
Lo Destacado
Más que fuerza, corazón: la historia de Aixa Orozco en el Cuerpo de Bomberos
En el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, Seguimiento.co habló con la mujer que, desafiando estigmas, hoy lidera la primera línea de emergencia en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta.
Balacera en el barrio Tayrona deja un saldo de dos personas sin vida
Las autoridades investigan los motivos del ataque.
Hernando Guida consolida su camino hacia una nueva curul en la Cámara
Durante las últimas semanas, líderes sociales, dirigentes políticos, concejales, exconcejales y ciudadanos de distintos municipios han coincidido en destacar una candidatura construida desde la presencia permanente en el territorio
Natalia Curvelo y su agrupación resultan ilesos tras siniestro vial en Bosconia
Una vaca se atravesó en la carretera cerca de Bosconia cuando la artista regresaba de su presentación en El Banco
En medio de crisis de atención, Nueva EPS recibirá 2.6 millones de nuevos usuarios
Así lo anunció el Gobierno Nacional. Aunque atraviesa una compleja situación financiera, la Nueva EPS será la entidad que más afiliados reciba tras el reordenamiento del sistema de salud dispuesto por el Gobierno nacional.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























