“Afuera, te estamos tratando bien en esta mond.. te me vas”: Udep a vendedor ambulante


La recuperación del espacio público en Santa Marta, ha sido por mucho, uno de los principales desafíos de la administración distrital: la incapacidad para reducir la cifra de informalidad, y el derecho al trabajo de la gente, hace que esto se convierta en una batalla campal.
De hecho, en la memoria de los samarios ha quedado grabado como funcionarios de esta dependencia de la Alcaldía Distrital, han decomisado carretillas cargadas de frutas, e incluso se han enfrentado a vendedores que suplican porque los dejen trabajar.
Pero mientras que desde algunos sectores se defiende la labor de la Unidad de Espacio Público, para recuperar el espacio público y mantener el orden en el mismo; desde otros, se ha sostenido que antes de desalojar y decomisar, es obligación brindar garantías laborales.
Sin embargo, mientras que sigue esta discusión, en la mañana de este martes 1 de marzo, el equipo periodístico de Seguimiento.co grabó lo que sería una presunta agresión por parte de funcionarios de la Udep en contra de un vendedor ambulante en el Parque Simón Bolívar.
El hombre, al igual que una decena más de personas, se encontraba vendiendo sus mecatos y dulces en la plaza, hasta que fue interpelado por uno de los funcionarios.
Este, manifestó su inconformidad por ser el único abordado, y el funcionario, con palabras soeces, simplemente le ordenó que abandonara el lugar, porque si no, le decomisaría la mercancía.
Inmediatamente, otra miembro de la Udep, secundó a su compañero: “Te quiero ver afuera. Te estamos tratando bien en esta mond- y te me vas” le dijo.
El vendedor, de la tercera edad; furioso y acosado, les dijo que como siguieran empujándolo “no respondía”.
Estos hechos, además de demostrar la falta de tolerancia ciudadana, evidenciaría también la falta de capacitación para la atención ciudadana por parte de los funcionarios de la administración distrital.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Ataque a tiros deja dos hombres muertos en una llantería de Fundación
dos hombres en motocicleta llegaron al lugar y abrieron fuego
CORPAMAG y PROCAT lideran el primer taller para la construcción del Plan de Manejo y conservación de Loros y Guacamayas en la Sierra Nevada
Este espacio responde al compromiso de CORPAMAG con la protección de la biodiversidad y la conservación de las especies endémicas del Magdalena
Terror en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados cerca del canal de Maracaibo
Las víctimas fueron interceptadas por hombres armados
En cercanías a una finca en Guacamayal, sicarios asesinan a un hombre
Hasta el momento no ha sido identificado.
En hechos aislados dos hombres fueron capturados en Ciénaga
Estos sujetos estarían vinculados a una estructura delincuencial con injerencia en esa región.
Distribuidor de pescado fue asesinado en zona rural de El Banco
La víctima fue identificada como Luis Salvador Carreño Alvarado.
Lo Destacado
Buque Cuauhtémoc: Reportan 22 heridos por colisión con puente en New York
El accidente ocurrió durante una maniobra de zarpe
Alcaldía de Santa Marta certifica en competencias laborales a líderes de Guachaca
Líderes rurales validaron su experiencia en oficios como agricultura, turismo y construcción.
El Papa León XIV inicia oficialmente su ministerio con una solemne misa en el Vaticano
Miles de fieles y autoridades presenciaron la ceremonia en la Plaza de San Pedro
Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana
El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%
Estudiantes de Unimagdalena visitaron el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Santa Marta
La embarcación recibió a jóvenes de distintos programas académicos como parte de una jornada de intercambio cultural
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.