Anuncio
Anuncio
Lunes 17 de Junio de 2019 - 9:52am

Revelan imágenes de cómo fue encontrado el cuerpo de Luis Andrés Colmenares

El programa Los Informantes dio a conocer las impactantes fotografías. La familia del joven rechazó la divulgación de las mismas.
Laura Moreno y Luis Andrés Colmenares.
Anuncio
Anuncio

El programa de Caracol Televisión, Los Informantes, dio a conocer en su más reciente emisión algunas fotografías nunca vistas de cómo fue encontrado el cuerpo del joven Luis Andrés Colmenares, muerto el 31 de octubre en el caño El Virrey, en Bogotá.

El programa reveló que la juez dijo que Colmenares cayó, se golpeó la cabeza y se ahogó.

En las fotografías se ve al joven acostado boca abajo, con su rostro en el agua y con la ropa puesta. Su frente y el cabello no están sumergidos.

Las fotografías corresponderían al momento en el que Luis Andrés fue encontrado debajo de uno de los puentes que pasan por encima del caño.

Cuerpo de Luis Andrés Colmenares.

Cuerpo de Luis Andrés Colmenares.

Cuerpo de Luis Andrés Colmenares.

“Miserables, mentirosos”: familia Colmenares

Luego que Los Informantes publicara las escalofriantes fotografías, la familia de Luis Andrés Colmenares se pronunció duramente, asegurando que se sienten revictimizados con la divulgación del material.

El primero en pronunciarse fue el abogado Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés y apoderado de la familia, que en Twitter reclamó al “respeto al principio del equilibrio informativo”.

“En la familia Colmenares sentimos que han irrespetado el cadáver de Luis Andrés y el dolor que nos siguen causando no nos detendrá para seguir buscando que la justicia actúe algún día”, señaló el abogado.

Por su parte, Luis Alfonso Colmenares, padre de Luis Andrés, no solo rechazó la publicación de las crudas imágenes, sino que llamó “mentirosa” a la periodista María del Rosario Arrázola por dar a conocer solo una versión de los hechos, con base en las opiniones de los abogados de la defensa.

“Ubican el cadáver donde no fue encontrado y relatan los hechos contrarios a como consta en las pruebas (…) Pero lo más reprochable fue haber mostrado unas imágenes reservadas del cadáver, sin importarles el dolor ajeno, a cambio de lograr audiencia. En todas las circunstancias el fin no puede justificar los medios. ¡Miserables!”, manifestó Luis Alfonso Colmenares en Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estos dos documentos corresponden al acta del levantamiento del cadáver elaborado por agentes del CTI, y el informe de la necropsia elaborado por Medicina Legal en los cuales dejan constancia que la hipótesis de la causa de la muerte de Luis Andrés fue “violenta”. En el mismo sentido el Tribunal Superior de Bogota falló que la muerte de Luis Andrés fue un “homicidio” y que la versión de un accidente resulta inverosímil por la cantidad y naturaleza de las heridas en su rostro y fracturas en el cráneo. Sin embargo la “periodista” @nenaarrazola presentó hoy domingo en el programa de televisión @los_informantes su versión de que todas las autoridades habían concluido en un accidente, además de presentar sólo las opiniones de uno de los abogados de la defensa. MENTIROSA!! Ubican el cadáver donde NO fue encontrado y relatan los hechos contrarios a como consta en las pruebas. Pero lo más reprochable fue haber mostrado unas imágenes reservadas del cadáver, sin importarles el dolor ajeno, a cambio de lograr audiencia. En todas las circunstancias el fin no puede justificar los medios. Miserables!!

Una publicación compartida de Luis Alonso Colmenares. (@lacolmenaresr) el

Para la familia Colmenares la muerte de Luis Andrés fue un homicidio y no un accidente; por eso divulgaron el acta de levantamiento del cadáver en donde hacen notar que se trató de una muerte “violenta” y en el fallo del Tribunal Superior de Bogotá que confirma esa hipótesis.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Efraín Cepeda.

Efraín Cepeda asume la presidencia del Senado por segunda vez

Cepeda del Partido Conservador, ha sido elegido nuevamente presidente del Senado de la República con 98 votos a favor.

17 horas 1 min
Presidente petro, llegando al evento.

Desfile del 20 de julio inicia sin Petro y genera indignación

La tardanza del presidente provocó molestia entre los asistentes y cánticos de "fuera Petro."

1 día 12 horas
20 de julio, día de la independencia.

El grito de independencia: la gesta del 20 de Julio de 1810

La histórica revuelta en la Plaza de Bolívar de Bogotá marcó el inicio de las luchas libertadoras en Colombia contra la colonización española.

1 día 17 horas
Sneyder pinilla.

Sneyder Pinilla propone cumplir pena en guarnición militar en caso de corrupción de la UNGRD

La Fiscalía ha solicitado prisión para Pinilla y otros dos implicados en el escándalo de corrupción que involucra la malversación de 46.800 millones de pesos.

2 días 12 horas
imagen de referencia

¡Recuerde! Antes y durante el desfile del 20 de julio esta prohibido el uso de drones

La reglamentación indica que no se pueden realizar sobrevuelos alrededor del presidente de la República, aeropuertos, entre otros.

2 días 12 horas
imagen de referencia

Formulan cargos a docentes de Bolívar por falsificar títulos para ascensos

La procuraduría investiga la presunta falta grave por dolo.

2 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fiestas del mar 2024
Fiestas del mar 2024

Santa Marta se alista para el desfile folclórico de la Fiesta del Mar

Este desfile se llevará a cabo el 27 de julio de 1 pm a 6 pm, recorriendo las principales avenidas de Santa Marta.

10 horas 26 mins
Victima
Victima
10 horas 39 mins
Captura.
Captura.

Hombre que habría lanzado a su esposa de un edificio en Santa Marta fue enviado a la cárcel

Jorge Enrique Pulido Gaviria fue acusado de feminicidio agravado por presuntamente arrojar a su esposa desde el piso 17 de su apartamento.

12 horas 24 mins
Fiesta del mar.
Fiesta del mar.

Estos son los los finalistas del Festival Mar-Fest

Más de 160 músicos participaron en las eliminatorias, donde se eligieron seis solistas y seis grupos para competir en la final que tendrá lugar en Playa Rodadero los días 26 y 27 de julio.

13 horas 14 mins
Victima
Victima

Atentado sicarial deja herido a vigilante comunitario en Mamatoco

La victima fue trasladada al hospital Julio Méndez Barreneche para una cirugía de emergencia.

17 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 2 semanas