Alcaldía adelanta recuperación de espacio público en el Centro Histórico
Sus familiares y la comunidad internacional exigen respuestas al Gobierno venezolano.
Así lo informó la Secretaría de Gobierno.
El secretario de Gobierno, Camilo George, se pronunció a raíz de la circulación de un video en las redes sociales.
Este surge como una respuesta directa a las necesidades planteadas por la comunidad, los comerciantes y la ciudadanía en general.
El secretario de Gobierno explica que estos vendedores tienen permiso temporal, pues la anterior administración no les dio la indemnización.
Este operativo se realizó en conjunto con la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional.
Estaba hecho con sacos llenos de concreto. La Alcaldía indicó que estas acciones atentan contra el medioambiente y generan sanciones.
El concejal Efraín Vargas, denunció que grupos delincuenciales están impulsando la apropiación indebida en el sector comercial.
La Alcaldía, en una acción interinstitucional de la Udep, Dadsa, Indetur y Migración Colombia, también extendió controles para atender la población migrante en el sector.
A partir de la próxima semana, en articulación con Migración Colombia, Ejército, Policía y Gaula, se desarrollará un operativo interinstitucional en esta zona.
La Secretaría de Gobierno iniciará procesos sancionatorios por ocupación ilegal del espacio público en este sector de la ciudad.
El hotel tendrá un plazo de tres meses para devolver el espacio público.
Impotente, la mujer rompe en llanto porque asegura que desde entonces no la han dejado tranquila. La oficina de la Mujer y la Alcaldía se hacen los de oídos sordos.
Varios vendedores han denunciado que luego de que les quitaran sus herramientas de trabajo, en la Alcaldía dicen desconocer el paradero de las mismas. Piden ayuda.
La Unidad Defensora del Espacio Público adelantó las acciones para retirar a los vendedores estacionarios y semiestacionarios que no están autorizados a trabajar en la zona.
Los vecinos se quejan porque supuestamente el Centro de Servicios Farahat violó las normas urbanísticas y afecta a otros locales comerciales de la zona.