Anuncio
Anuncio
Viernes 06 de Enero de 2023 - 10:52am

Por denunciar agresión de la Udep, vendedora de helados es perseguida constantemente

Impotente, la mujer rompe en llanto porque asegura que desde entonces no la han dejado tranquila. La oficina de la Mujer y la Alcaldía se hacen los de oídos sordos.
Anuncio
Anuncio

El peor mal que le pudo pasar a la señora Betxayda Oropeza, una vendedora de helados de 58 años en Santa Marta -madre cabeza de hogar- fue haber denunciado ante la Fiscalía la agresión de la que fue víctima por parte de operarios de la Udep (Espacio Público) en días pasados.

Aquel 23 de diciembre, Betxayda, que hace recorridos de venta de helados por el Centro Histórico, fue víctima no solo de insultos, sino de agresión física, pues los encargados del espacio público la golpearon.

Recordamos: Otra vendedora ambulante habría sido golpeada por operarios de la Udep

A raíz de la denuncia penal que ella instauró, y de la visibilización del caso ante los medios locales, ahora la mujer ha sido víctima de una constante persecución que le impide ejercer su oficio para subsistir.

“Estoy trabajando en el Parque de los Novios y me llegan allá, llego a la Catedral y me llegan, ahora voy subiendo porque voy a entregar la mercancía y cuando estoy pasando comienzan a gritarme, burlándose de mí. Ya no hallo qué hacer con esta persecución que me tienen desde el día del problema”, dice la mujer, quien no aguanta el llanto al sentirse perseguida.

Betxayda confiesa que ella no puede dejar de hacer su trabajo para subsistir, pues tiene que cuidar de su hijo y alimentar 6 perros que tiene en su casa, porque, además, ella es defensora de animales y ha sacado de las calles a las que ahora son sus mascotas.

Sin embargo, el miedo es tan grande por la persecución de los operarios, que ella teme que le vaya a pasar algo.

Lorenzo Antonio Bonilla, abogado y animalista que conoce el caso, pide a las autoridades administrativas que no se hagan los de oídos sordos ante este caso de una mujer indefensa que lo único que ha hecho es clamar por que defiendan sus derechos. Lamenta que la Secretaría de la Mujer no se haya tomado el trabajo de rodearla, pese a que el caso se conoció públicamente. Mucho menos la alcaldesa de Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcalde Pinedo impulsa transformación en San Pablo con obras clave

La prolongación de la carrera 5ta conectará al barrio con Pastrana, mientras avanzan proyectos de infraestructura, salud y deporte.

3 horas 45 mins
Carlos Pinedo.

Alcalde Pinedo insiste en la urgencia de soluciones para el agua en Santa Marta

En el Día Mundial del Agua, el alcalde Carlos Pinedo reafirmó su compromiso con la crisis de acueducto y alcantarillado.

5 horas 46 mins
Las exportaciones desde la Aduana de Santa Marta crecieron 15,3 % en 2024, superando el promedio nacional del 1,8 %.

Exportaciones en Santa Marta superan el promedio nacional impulsadas por el sector agroindustrial

Productos como banano, café sin tostar y aceite de palma lideraron el aumento, alcanzando USD $822 millones en ventas internacionales.

1 día 6 horas
Jornada de limpieza en Los Cocos

Policía Metropolitana realiza ‘Playatón’ en balnearios de Santa Marta

La actividad tuvo como objetivo promover la conciencia ambiental y adelantar una jornada de limpieza.

1 día 21 horas
Alcalde Carlos Pinedo da la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana

Alcalde Carlos Pinedo da la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana

El mandatario distrital reafirmó el compromiso de su administración de trabajar en conjunto con la Fuerza Pública.

1 día 22 horas
Yarleidys Calderón Solano

Murió mujer que se accidentó cerca de Drummond: hay seis menores heridas

Fue identificada como Yarleidys Calderón Solano.

1 día 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

"Calumnie menos y gobierne más": la dura respuesta de Vargas Lleras a Petro tras acusaciones sobre la Nueva EPS

La disputa ocurre en medio de la crisis por la entrega de medicamentos y las advertencias del Consejo de Estado al presidente por sus afirmaciones.

2 horas 50 mins

Accidente en Cordovita deja varios heridos

Aunque aún se desconocen las causas del siniestro, ambulancias y la Policía llegaron al lugar para atender la emergencia.

4 horas 43 mins
Alcalde de Cienaga.
Alcalde de Cienaga.

Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia

El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.

1 día 4 horas
Mesas de diálogos
Mesas de diálogos

Prodeco presenta avances en la construcción del Plan de Cierre Ambiental Anticipado de sus minas en Cesar

Entre el 18 y el 20 de marzo, se realizaron mesas de diálogo con líderes comunitarios, representantes sindicales, así como habitantes del área de influencia en Becerril, La Jagua de Ibirico y El Paso.

20 horas 10 mins
Foto referencia
Foto referencia

Hombre de 74 años resulta herido tras accidente con tren en Ciénaga

Según testigos el hombre atravesaba una profunda crisis emocional tras la pérdida de su hijo.

1 día 4 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months