Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 06 de Noviembre de 2025 - 7:59am

Procuraduría abrió indagación previa al ministro de Trabajo Antonio Sanguino

Por presunta participación en política.
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría abrió indagación previa contra el ministro de Trabajo Antonio Sanguino por presunta participación en política.

La apertura de la indagación se da por sus comentarios que dio en su cuenta de X a raíz de la reunión que sostuvieron los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y César Gaviria. 

“La Sala Disciplinaria de Instrucción señaló que, al parecer, en la cuenta de X de quien se desempeña como titular de la cartera, se identificaron contenidos con comentarios descalificadores a propósito de la reunión de dos expresidentes, con lo que se pudo materializar una posible falta disciplinaria”, señaló la Procuraduría en un comunicado. 

En su cuenta de X, el alto funcionario del gobierno de Gustavo Petro colocó una foto de los dos expresidentes con la siguiente frase: "¿Futuro? Esta es más bien la patética imagen de un pasado de exclusiones, desigualdades, corrupción, concentración de privilegios, abuso del poder, rodilleras ante poderes imperiales y mezcla de criminalidad y política”.

La Procuraduría puntualizó que “con la apertura de la indagación el órgano de control busca determinar la ocurrencia de la conducta y definir si el disciplinable actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad, para lo que decretó la práctica de varias pruebas”.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

1 hora 42 mins

Nueva regla animal: perros de vigilancia tendrán horario máximo de trabajo

La nueva norma establece una jornada laboral de seis u ocho horas diarias.

15 horas 6 mins

Asesinato de Jaime Moreno: imputan cargos por homicidio agravado al principal sospechoso

Juan Suárez Ortiz no aceptó los cargos durante la audiencia por el asesinato del estudiante de la Universidad de los Andes.

16 horas 58 mins

Intención de voto en la izquierda: Cepeda a la delantera y cierra Caicedo con un 2%

Asimismo el 64% de los consultados desconocen quién es el exgobernador del Magdalena.

17 horas 42 mins

¡Histórico! según Billboard, Shakira es la artista latina más taquillera de todos los tiempos

La barranquillera ha vuelto a hacer historia al ser galardonada con el premio ‘Global Touring Icon’.

21 horas 30 mins

“No es una santa paloma”: la dura arremetida de Jota Pe Hernández contra Iván Cepeda en el Senado

El senador de la Alianza Verde exhibió en plena sesión fotos de Iván Cepeda con exintegrantes de las Farc y líderes de izquierda, lo que desató un tenso cruce en el Congreso.

1 día 46 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Essmar anuncia operativos especiales durante la IV Cumbre Celac-UE

Según explicó la empresa este ‘Plan de Acción Especial’ busca garantizar el desarrollo óptimo de los servicios de acueducto y alcantarillado durante el encuentro mundial.

0 seg

Por porte ilegal de armas capturan a alias ‘Cumbia o Federico’ en Remolino

Este sujeto registra antecedentes por varios delitos. Ademas, en el año 2010 fue capturado tras ser señalado de pertenecer al bloque Resistencia Tayrona.

0 seg

¿Tierra de nadie? Así está Zona Bananera tras orden de cierre del Clan del Golfo

A través de un panfleto el grupo armado indicó que demostrarían su poderío en el territorio, ordenando que ningún negocio abra sus puertas después de las 3:00 pm.

52 mins 59 segs

Desmantelan red de tráfico de armas en Aracataca vinculada a exmilitares

Durante un allanamiento, se capturó a una mujer y se incautó un arsenal compuesto por 16 armas de fuego y traumáticas, 452 cartuchos y base de coca.

47 mins 59 segs

E.S.E. Alejandro Próspero Reverend fortalece la atención en salud con nuevos equipos tecnológicos

La entidad entregó 64 tablets a médicos y enfermeras de los Equipos Básicos de Salud para optimizar los procesos de atención en el territorio.

2 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months