Essmar anuncia operativos especiales durante la IV Cumbre Celac-UE

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, anunció que adelanta mantenimientos preventivos en los sistemas de acueducto y alcantarillado, refuerza el monitoreo en puntos críticos y dispone de plantas eléctricas, equipos especializados y medios alternos de abastecimiento, como parte de su Plan de Acción Especial para garantizar el óptimo funcionamiento de ambos servicios durante la Cumbre CELAC – UE 2025, que se desarrollará los días 7, 8, 9 y 10 de noviembre en la ciudad.
Las acciones comprenden labores de mantenimiento, inspección y vigilancia permanente en los sectores donde se desarrollará la agenda oficial, garantizando la cobertura ante la presencia de delegaciones nacionales e internacionales.
En materia de acueducto, Essmar indicó que asegura la prestación del servicio de agua potable en el corredor turístico, que abarca los sectores de La Paz, Cristo Rey, Aeromar, Altos de Aeromar, Don Jaca, Corredor Sur y Ayapel.
De igual forma, se ejecutan mantenimientos preventivos en las Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Mamatoco y El Roble, y labores de verificación técnica en las EBAR Zuca, Rodadero, Sierra Laguna, Fénix e Iguanas, para garantizar su correcto funcionamiento y respaldo eléctrico.
“En el Centro Histórico, se trabaja de manera articulada con el contratista del colector Bellavista para avanzar en la mejora del sistema y prevenir contingencias durante los eventos programados” explicó también la empresa.
En cuanto al sistema de alcantarillado, la Essmar reportó que realiza un monitoreo constante en los puntos críticos donde suelen presentarse rebosamientos de aguas residuales.
Reiterando que durante los días previos a la Cumbre, se han realizado mantenimientos intensivos y preventivos en los barrios Pescaíto, Gaira y El Rodadero, así como en los sectores Irotama y Tamacá.
“Durante los días del evento, se dispondrán vehículos especializados de succión-presión de la Ungrd en puntos estratégicos del corredor turístico, así como en el Hotel Irotama, la Ebar Rodadero y el Club Santa Marta. Asimismo, se garantizará atención en sectores como Los Almendros, La Concepción, Gaira y el Centro Histórico, de igual forma en las zonas aledañas a la Universidad del Magdalena, donde se llevarán a cabo foros y actividades culturales” precisaron.
En ese mismo sentido, la Essmar explicó que desde la Dirección de Operaciones y la Dirección de Actividades Complementarias, se despliega un plan de mantenimiento integral apoyado con maquinaria especializada: motoniveladora, minicargador, dos volquetas doble troque, dos volquetas sencillas y un carro tanque con capacidad de 12.000 litros.
Estas acciones permitirán ejecutar lavado de calles, succión de agua estancada y limpieza de espacios públicos en sectores como Pescaíto, Gaira, Carrera 1ra y Centro Histórico, donde se desarrollará la cumbre cultural y los actos conmemorativos.
Tags
Más de
Alcalde dignifica condiciones laborales de los Inspectores de Convivencia y Paz
La decisión fue anunciada en el despacho del alcalde, con la presencia de los 22 Inspectores de Convivencia y Paz del Distrito, y será incluida en el presupuesto de 2026.
Tragedia en Santa Marta: Menor de cinco años se ahogó en Mendihuaca.
Pese a los esfuerzos del cuerpo médico por salvar su vida, no fue posible.
Conductor de tractomula murió atropellado en el sector de Aeromar
La víctima fue identificada como Fabián Luján, quien iba en su bicicleta rumbo a su casa.
En Santa Marta, turismo de cruceros creció un 30% durante 2025
La labor articulada entre el Puerto de Santa Marta y la Alcaldía, ha permitido fortalecer la ciudad como destino turístico internacional.
Un hombre de 61 años fue encontrado sin vida en zona rural de Minca
El hallazgo fue reportado el pasado 31 de diciembre, pero hasta ahora se logró la identificación del cadáver.
Policía informa reducción del 57% en homicidios marcó el comportamiento de diciembre de 2025
La Policía Metropolitana y las autoridades locales notificaron una baja del 57% en homicidios y del 32% en delitos durante diciembre de 2025
Lo Destacado
Alcalde dignifica condiciones laborales de los Inspectores de Convivencia y Paz
La decisión fue anunciada en el despacho del alcalde, con la presencia de los 22 Inspectores de Convivencia y Paz del Distrito, y será incluida en el presupuesto de 2026.
Tragedia en Santa Marta: Menor de cinco años se ahogó en Mendihuaca.
Pese a los esfuerzos del cuerpo médico por salvar su vida, no fue posible.
Colombia vuelve a ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU
El país asume este mandato tras haber sido elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de junio pasado con 180 votos.
Conductor de tractomula murió atropellado en el sector de Aeromar
La víctima fue identificada como Fabián Luján, quien iba en su bicicleta rumbo a su casa.
En Santa Marta, turismo de cruceros creció un 30% durante 2025
La labor articulada entre el Puerto de Santa Marta y la Alcaldía, ha permitido fortalecer la ciudad como destino turístico internacional.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























