Fecode convoca paro nacional y anuncia respaldo presidencial a Iván Cepeda

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció un paro nacional de 24 horas para el próximo 15 de abril, tras las conclusiones de su Junta Nacional reunida el 16 y 17 de marzo.
El gremio señaló que la movilización busca exigir la estabilización del modelo de salud del magisterio, implementado mediante el Acuerdo 003 de 2024. Los docentes piden garantías en el manejo de los recursos del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag) y la continuidad en la prestación de los servicios médicos.
Fecode también solicitó la creación de una mesa técnica permanente para hacer seguimiento al funcionamiento del sistema, cuya administración quedó en manos de la Fiduprevisora tras la eliminación de los operadores.
Además, el sindicato incluyó en su pliego la expedición de decretos salariales, el pago de prestaciones pendientes —como la prima de mitad de año— y el respeto a las garantías sindicales.
En el ámbito político, la federación manifestó su respaldo en primera vuelta a la candidatura presidencial de Iván Cepeda Castro.
Tags
Más de
Registraduría pide al Gobierno reforzar seguridad de cara a elecciones presidenciales
El llamado busca asegurar puestos de votación y garantías para un voto libre y seguro.
Cayó ‘El Mono’, uno de los señalados por la masacre en Cajibío que dejó 21 muertos
No solo fungía como cabecilla de finanzas, sino que era considerado el hombre de confianza de alias ‘Marlon’, uno de los criminales más buscados en el del país.
Uribe denuncia presiones para votar por Cepeda en zonas con presencia armada
El expresidente asegura que grupos ilegales estarían incidiendo en el voto en regiones como Tumaco y Putumayo, afectando la transparencia electoral.
16 años de inhabilidad a patrullero por lesionar a dos protestantes durante el paro nacional
Una de las mujeres perdió un ojo.
Tribunal frena intento de libertad de Jaime Saade y ratifica su condena por el crimen de Nancy Mestre
Seguirá cumpliendo su condena en la cárcel de máxima seguridad de La Tramacúa.
La golpeó por negarse: capturan al agresor de trabajadora de hotel en Medellín
Todo quedó registrado en cámaras de seguridad del lugar.
Lo Destacado
¡Quedó grabado! Denuncian robo de motocicleta en Boulevard del Río
Cámaras de seguridad registraron el preciso instante en que un delincuente, utilizando una llave ‘maestra’, hurtó un vehículo estacionado.
Sin permisos, sin controles y sin garantía: así vendían agua de un pozo ilegal en Santa Marta
El Dadsa intervino el negocio tras confirmar la captación ilegal con drones y la ausencia de aval sanitario para consumo humano.
Consejo Superior avala política institucional para el uso de la IA en Unimagdalena
El proyecto de acuerdo superior, fue conocido por el Máximo órgano de Decisión y Gobierno de la Alma Mater que se basa en cuatro capítulos que incluyen la docencia, formación, investigación, extensión y gobernanza institucional.
Arsenal vuelve a una final de Champions 20 años después tras eliminar al Atlético
Con gol de Bukayo Saka, los ingleses sellaron el 1-0 en Londres y avanzaron con un global de 2-1 tras resistir el empuje del Atlético de Madrid.
Alcaldía desmiente versiones de crisis por tuberculosis en Santa Marta
La Secretaría de Salud reporta 118 casos y descarta un brote descontrolado en la ciudad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































