Petro asumirá el liderazgo de la oposición al gobierno de Abelardo De La Espriella

El presidente Gustavo Petro anunció que encabezará la oposición al gobierno del presidente electo, Abelardo De La Espriella, tras sostener una reunión con el excandidato y senador Iván Cepeda en la Casa de Nariño.
Al término del encuentro, Cepeda confirmó públicamente que Petro será la principal figura de la oposición política durante el próximo cuatrienio, mientras él ejercerá ese papel desde el Congreso como senador del Pacto Histórico.
Durante su intervención ante los medios, Petro aseguró que su sector hará una oposición "pacífica" y reiteró que el proceso de empalme con el nuevo gobierno se desarrollará con normalidad. "Nosotros estamos listos. Lo que tiene que hacer Abelardo aquí es venir a recibir este gobierno", afirmó el mandatario, al tiempo que señaló que respetará las decisiones de las autoridades electorales.
El jefe de Estado también indicó que el objetivo de la oposición será defender las reformas impulsadas durante su administración y llamó a sus seguidores a mantenerse organizados dentro del marco democrático.
Por su parte, Iván Cepeda descartó las versiones sobre una supuesta división dentro del progresismo y aseguró que el movimiento permanece unido. "Somos un solo proyecto, más unido y cohesionado que nunca", expresó, insistiendo en que continuará trabajando junto a Petro en la nueva etapa política.
La reunión se produjo pocos días después de la victoria electoral de Abelardo De La Espriella y marca el inicio de la reorganización del Pacto Histórico de cara al nuevo periodo presidencial, en el que ejercerá el rol de principal fuerza de oposición.
Tags
Más de
Cárcel para hombre que tenía libertad condicional, y abusó de una niña de 11 años
Los hechos tuvieron lugar en la Comuna 13 de la ciudad de Medellín.
Nombramientos, decretos y una nueva ley: lo último que dejó Petro en el Gobierno
Varias de las medidas adoptadas en los últimos días del mandato tendrán efectos durante el gobierno de Abelardo de la Espriella.
Ordenan cancelar la licencia del colegio donde desapareció Valeria Afanador
La Gobernación de Cundinamarca ordenó cancelar la licencia de funcionamiento del Gimnasio Campestre Los Laureles Bilingüe y compulsó copias a la Fiscalía para que investigue posibles delitos.
Hallan sin vida a Juan Felipe Giraldo bajo los escombros en Pereira a dos días de su boda
Se encontraba hospedado por motivos de trabajo en el Hotel Dibeni, una de las estructuras que colapsó tras el fuerte terremoto.
Registraduría despliega unidades móviles en cinco departamentos golpeados por el terremoto
Las jornadas permitirán expedir de forma gratuita registros civiles y documentos de identidad a las víctimas de la tragedia.
21 años de cárcel para alias Harold, pieza clave en el magnicidio de Miguel Uribe Turbay
Un juez de Bogotá lo condenó tras avalar un preacuerdo con la Fiscalía por su participación en la planeación del crimen.
Lo Destacado
Empresario Jaime Vives Pinedo, es el nuevo presidente de Coljuegos
Vives estuvo al frente de la comercializadora internacional de aceite de palma, Biocosta Green Energy.
Hallan sin vida a Juan Felipe Giraldo bajo los escombros en Pereira a dos días de su boda
Se encontraba hospedado por motivos de trabajo en el Hotel Dibeni, una de las estructuras que colapsó tras el fuerte terremoto.
¿Qué es el “Plan Marshall” que propone De la Espriella para reconstruir el Chocó?
La propuesta toma como referencia el programa con el que Estados Unidos ayudó a reconstruir Europa Occidental después de la Segunda Guerra Mundial.
Invías reporta avance del 86% en la habilitación de vías afectadas por terremoto en Colombia
La entidad confirmó que de los 113 puntos críticos detectados, 51 ya se encuentran totalmente disponibles, mientras que en los otros se mantiene el paso restringido a un solo carril.
Cárcel para hombre que tenía libertad condicional, y abusó de una niña de 11 años
Los hechos tuvieron lugar en la Comuna 13 de la ciudad de Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































