Así avanza Taganga: Alcaldía inspecciona obras que dignifican a la comunidad

El alcalde Carlos Pinedo Cuello realizó un recorrido para verificar el avance de dos proyectos clave en el corregimiento de Taganga, donde, tras más de dos décadas sin inversiones significativas, este sector de Santa Marta comienza a mostrar una nueva cara con obras que buscan mejorar la movilidad y las condiciones de vida de sus habitantes, como el anillo vial de la calle 18 y la construcción de 155 metros de placa huella en el sector de Dumaruka.
Durante la jornada, el mandatario visitó distintos puntos de la ciudad donde se adelantan proyectos, asegurando que estas intervenciones buscan responder a necesidades históricas de comunidades que habían sido dejadas de lado. Según indicó, las obras no solo mejoran la movilidad, sino que también representan desarrollo para varios barrios.
En Taganga, una de las principales intervenciones corresponde a la pavimentación de 600 metros en la calle 18, que además incluyó la renovación del sistema de alcantarillado y un canal de desagüe. Esta obra, que hace parte del programa ‘Transformando Mi Barrio’, ya fue finalizada en su totalidad tras una inversión cercana a los 1.871 millones de pesos.
Habitantes del sector destacan el impacto positivo del proyecto, especialmente en la facilidad de acceso, ya que anteriormente el ingreso de vehículos era complicado y costoso.
Por otro lado, en Dumaruka se adelanta la construcción de 155 metros de placa huella, una obra contemplada dentro del programa de ‘Obras barriales’, con una inversión de 80 millones de pesos. Este proyecto beneficia directamente a unas 500 viviendas, es decir, a más de dos mil personas, y actualmente presenta un avance del 70 % en su primera fase.
Líderes comunitarios han resaltado la mejora en la movilidad incluso antes de finalizar los trabajos, y valoran que esta intervención responda a una necesidad que llevaban años esperando.
El alcalde manifestó su intención de regresar al sector una vez culminen las obras para entregarlas oficialmente. Estas intervenciones hacen parte de la apuesta de su administración por fortalecer la infraestructura vial, impulsar el turismo y mejorar las condiciones de vida en distintos sectores de Santa Marta.
Tags
Más de
Identifican a mujer asesinada en Alfonso López, cuatro meses antes mataron a su esposo
La ‘Mona’, vendedora ambulante, fue interceptada por sicarios en motocicleta que le arrebataron la vida de forma instantánea.
¡Ley Ángel ya! Capturan a sujeto que mató a un perrito por ladrar en Villas de Alejandría
Según la denuncia de la dueña del canino, este individuo le lanzó un bloque a la cabeza.
Triste final: fallece menor de 17 años herido en una finca de Minca
El joven, que permanecía en la UCI del Hospital Julio Méndez Barreneche, no resistió la gravedad de las lesiones sufridas el pasado 14 de marzo.
Sicariato en el barrio Alfonso López: mujer es asesinada a tiros a plena luz del día
La víctima, cuya identidad aún no ha sido establecida por las autoridades, fue interceptada mientras caminaba por el sector.
Así avanza Taganga: Alcaldía inspecciona obras que dignifican a la comunidad
La intervención incluye el anillo vial de la calle 18 y la construcción de 155 metros de placa huella en Dumaruka.
Unimagdalena entregó segunda residencia estudiantil a 38 universitarios
La articulación entre la Alma Mater y la Sociedad de Activos Especiales hizo posible poner en marcha este espacio en beneficio de estudiantes con limitaciones económicas.
Lo Destacado
¡Cayó en Plato! Capturan a hombre por abuso carnal violento contra menor de 14 años
El operativo, liderado por el CTI y la Policía de Infancia y Adolescencia, se dio tras la valiente denuncia de la madre de la víctima: “tiene que pagar lo que le hizo a mi hija”.
Identifican a mujer asesinada en Alfonso López, cuatro meses antes mataron a su esposo
La ‘Mona’, vendedora ambulante, fue interceptada por sicarios en motocicleta que le arrebataron la vida de forma instantánea.
El arma se engatilló varias veces: hombre se salva de ser asesinado en billar de El Banco
Un video de seguridad captó el momento en que un sicario intentó quitarle la vida a un hombre en el municipio del Magdalena.
¡Ley Ángel ya! Capturan a sujeto que mató a un perrito por ladrar en Villas de Alejandría
Según la denuncia de la dueña del canino, este individuo le lanzó un bloque a la cabeza.
Triste final: fallece menor de 17 años herido en una finca de Minca
El joven, que permanecía en la UCI del Hospital Julio Méndez Barreneche, no resistió la gravedad de las lesiones sufridas el pasado 14 de marzo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































