Anuncio
Anuncio
Viernes 04 de Agosto de 2023 - 5:12pm

Retiran espolón de la desembocadura de la quebrada Don Jaca

Estaba hecho con sacos llenos de concreto. La Alcaldía indicó que estas acciones atentan contra el medioambiente y generan sanciones.
Momento en que se retiraba el espolón.
Anuncio
Anuncio

Este viernes la Alcaldía de Santa Marta informó sobre la restitución del espacio público en el sector de la desembocadura de la quebrada de Don Jaca, en atención a los requerimientos de la ciudadanía, que denunció una construcción ilegal en la zona costera.

El trabajo fue realizado de manera interinstitucional por la Alcaldía de la Localidad Turística Perla del Caribe, la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc) y Corpamag, en cumplimiento del Decreto 405 de 2022 de octubre de 2019.

“Restituimos el espacio público en la zona de playa en Don Jaca, escuchando la solicitud de la Dimar, donde nos manifestaron de la construcción indebida de espolón con sacos llenos de concreto. Fuimos hasta el lugar y se evidenció la afectación en la zona de playa”, manifestó Juan José Camargo, alcalde de la Localidad 3.

Espolón que fue retirado.

De acuerdo con lo explicado por las autoridades ambientales, este tipo de construcciones irregulares en el litoral podría alterar la dinámica del aporte de la sedimentación natural a las playas, provocando acciones ambientales negativas a mediano plazo.

Finalmente, la Alcaldía indicó que invita a la ciudadanía en general a no incurrir en este tipo de acciones que perjudican el medioambiente y los ecosistemas marinos, dado que se verán expuestos a sanciones de acuerdo con lo estipulado por las leyes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Con arma de fuego fue encontrado sujeto cuando huía tras cometer un hecho delictivo

Durante el operativo se recuperaron los elementos y el dinero sustraído.

12 horas 39 mins

Essmar avanza en la mitigación de la obstrucción de alcantarillado en Gaira

La empresa identificó que la causa principal es la inadecuada disposición de bloques de grasa, estopas y trapos.

15 horas 21 mins

Tragedia en el Día de las Velitas: joven pierde la vida en accidente de moto en Gaira

El siniestro cobró la vida de Keiver José Mozo Jiménez, un joven de 19 años residente del barrio San Jorge de Santa Marta.

18 horas 28 mins

Santa Marta se ilumina: alcalde Carlos Pinedo enciende el alumbrado navideño

El circuito abarca puntos estratégicos como el Camellón del Rodadero, la Bahía, Taganga y la Carrera 22.

19 horas 41 mins

En video, grupo ‘Martín Moreno’ amenaza a ‘El Veneco’ y le da plazo de 24 horas

Alan fue señalado de acciones delictivas en el sector Parques de Bolívar.

21 horas 14 mins
ALCALDÍA AL BARRIO EN PASTRANA

Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias

Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carrera por la Cámara de Representantes: Magdalena cierra inscripciones con ocho listas

El proceso culminó con una amplia y variada oferta de candidaturas que competirán por curules en el Congreso.

13 horas 10 mins

Con arma de fuego fue encontrado sujeto cuando huía tras cometer un hecho delictivo

Durante el operativo se recuperaron los elementos y el dinero sustraído.

12 horas 39 mins

A la Cámara: Partido Conservador define fichas oficiales con Franklin Lozano a la cabeza

La colectividad inscribió ante la Registraduría Nacional un grupo de cinco candidatos, para el periodo legislativo 2026 - 2030.

14 horas 59 mins

Essmar avanza en la mitigación de la obstrucción de alcantarillado en Gaira

La empresa identificó que la causa principal es la inadecuada disposición de bloques de grasa, estopas y trapos.

15 horas 21 mins

Integrante de ‘Los Primos’ es capturado por la muerte de niña de tres años en Fundación

El ciudadano extranjero fue identificado como Irvin José González, conocido como alias ‘Coco’.

17 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months