Concejo exige más acciones para control de espacio público en el Mercado

En el Concejo Distrital se llevó a cabo un debate sobre los desórdenes denunciados en los corredores comerciales del Mercado Público de Santa Marta.
De forma generalizada, los cabildantes cuestionaron la ocupación indebida del espacio público, y conminaron a las autoridades a tomar acciones al respecto.
Pero, también se expusieron graves denuncias que estarían detrás de esta problemática.
El concejal Efraín Vargas Corvacho, señaló la presunta existencia de grupos al margen de la ley que estarían apropiándose del espacio público para lucrarse del mismo.
“Una vez recuperados los andenes del Mercado Público hemos notado que han llegado personas extranjeras en su mayoría, a invadir la zona de una manera violenta apoyados por grupos delincuenciales. Además de ello, estas personas alquilan pequeñas áreas. Solicito a la Secretaría de Gobierno y a la Udep a que iniciemos un censo y recuperemos este espacio. La delincuencia está campando en la ciudad pero debemos tomar las medidas necesarias para cortar las fuentes de financiación de esta delincuencia” dijo el concejal.
Por su parte, el concejal Juan Ruiz, señaló que la permanencia de este corredor está en riesgo, debido al creciente número de vendedores ambulantes en toda la ciudad.
“Esta zona tenderá a desaparecer porque la gente no va al mercado, el mercado va a sus casas. Santa Marta se ha vuelto todo un mercado público, pues las carretillas campean por todo el Distrito” sostuvo.
“Una vez recuperado los andenes del @mercapublicosm hemos notado que han llegado personas extranjeras en su mayoría, a invadir la zona de una manera violenta apoyados por grupos delincuenciales. Además de ello, estas personas alquilan pequeñas áreas” @Evargascorvacho (1/2) pic.twitter.com/SmKb0MuGgR
— Concejo Santa Marta (@concejodestamta) July 27, 2023
Notas relacionadas
Tags
Más de
Denuncian presunto maltrato a caballos usados en recorridos turísticos de Santa Marta
Ciudadanos alertaron por las extensas jornadas laborales de algunos animales y pidieron a las autoridades verificar sus condiciones de bienestar.
Casa por cárcel a imputados por presunta falsificación de cédulas para las Acsn en Santa Marta
La investigación estableció que la organización habría falsificado cerca de 500 documentos de identidad para las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.
Buscan a venezolanas tras viajar a Santa Marta: pedirían $70 millones por liberarlas
Anabel Maryori Rodríguez y sus dos hijas menores, permanecen desaparecidas desde el pasado 12 de mayo tras salir de Santander con destino a la capital del Magdalena.
Golpe al contrabando: decomisan mercancía por más de $929 millones en Santa Marta
Fueron aprehendidas 20.917 prendas de vestir y 1.157 unidades de otros productos.
Caen alias 'Juan' y 'El Flaco', señalados de extorsionar a comerciantes en Santa Marta
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron dinero en efectivo, dos motocicletas y varios equipos móviles.
Habilitan sala de lactancia en la Terminal de Transporte de Santa Marta
El espacio ofrecerá privacidad, comodidad y seguridad a madres lactantes y sus bebés.
Lo Destacado
De La Espriella designa a Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno
Vesga es abogada de la Universidad de Los Andes y tiene una maestría en Economía de la Salud y del Medicamento la Barcelona School of Management.
Buscan a venezolanas tras viajar a Santa Marta: pedirían $70 millones por liberarlas
Anabel Maryori Rodríguez y sus dos hijas menores, permanecen desaparecidas desde el pasado 12 de mayo tras salir de Santander con destino a la capital del Magdalena.
Aprueban ley que prohíbe la mutilación genital femenina en Colombia
La medida ordena la creación de una política pública concertada con comunidades indígenas y un protocolo de salud con enfoque intercultural.
“El Congreso no va a pagar estadías”: Honorio Henríquez sobre posesión presidencial
El presidente del Senado indicó que solo se cubrirá con los tiquetes de los congresistas que irán a Cali, no obstante, varios de ellos anunciaron que los pagarán de su bolsillo.
Casa por cárcel a imputados por presunta falsificación de cédulas para las Acsn en Santa Marta
La investigación estableció que la organización habría falsificado cerca de 500 documentos de identidad para las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































