Polémica por denuncia sobre perros en una terraza sin sombra y sin agua en Santa Marta


Hasta los canales de Seguimiento.co se presentó una denuncia ciudadana en la que algunos residentes del barrio Bavaria compartieron las grabaciones de dos perros de raza Cocker Spaniel, que se encuentran en una especie de terraza descubierta, sin ningún tipo de sombra y sin agua ni comida, en el edificio Las Velas.
Los animales, ladran continuamente a la puerta como si trataran de pedir que los dejen entrar de nuevo a la casa.
La propietaria de los perros, en declaraciones a Seguimiento.co, señaló que “los perros cuentan con todas sus vacunas, con servicio de salud de una veterinaria canina, se les da alimento y agua y su recinto permanece aseado”.
Agregó que los perros son su única compañía, pues vive sola en su apartamento, aislada por motivo de las cuarentenas.
Aseguró que los perros están en buenas condiciones de salud, que tienen un patio con suficiente espacio, además de que se les provee comida y agua. “No se encuentran en ningún tipo de situación de maltrato”, afirmó.
No obstante en primera instancia señaló que los animales se encontraban en este lugar, mientras que la persona que le ayuda con el aseo limpiaba el polisombra que allí va, luego, afirmó que se debía a que intentaba separar a los perros de su otra mascota, una hembra de la misma raza que está “en calor”.
Sin embargo, en algunos mensajes puestos por personas que aseguran ser sus vecinos, estos aseguran que la condición de los perros es constante, que ladran todo el tiempo y que no es la primera vez que advierten este tipo de situaciones.
Este medio contactó al experto animal y rescatista, Adalberto Ospino que advirtió que este tipo de acciones ponen en riesgo el bienestar y la salud de los animales. Mencionando que pueden sufrir deshidratación, golpes de calor y hasta una disminución de sus defensas.
Asimismo mencionó que la ley 1774, donde se estipulan las condiciones del bienestar animal, explican que los poseedores de mascotas deben asegurar espacios protegidos, agua limpia y en cantidades, además de comida, a los animales bajo su responsabilidad. Puesto que lo contrario podría significar un caso de maltrato animal.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Este miércoles inicia el cuarto ciclo de pago del programa Colombia Mayor
Se les recuerda a los beneficiarios llevar su cédula original y cumplir con el pico y cédula.
Puerto de Santa Marta crece 19% en movilización de carga durante primer trimestre de 2025
Principalmente de productos agroindustriales e insumos clave para el país.
Por vencimiento de términos dejan en libertad a alias El bendecido, mano derecha de ‘Papá pitufo’
Se le atribuye la responsabilidad del 80 % del tráfico de productos piratas que ingresaban por los puertos de San Andrés, Cartagena, Santa Marta y Buenaventura
Este jueves, Consejo de Estado fallará sobre caso de nulidad del gobernador Martínez
En el punto seis del orden del día, está determinada la lectura del fallo sobre este proceso.
Desde la Filbo, Unimagdalena lanza la séptima edición de la Filsmar
La feria tendrá lugar entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre de este año.
Petro tildó de “viejo loco y decrepito” a Leyva Durán por nueva carta del excanciller
Señaló que Leyva Durán tiene "rabia" porque no pudo seguir en la Cancillería.
Lo Destacado
Este miércoles inicia el cuarto ciclo de pago del programa Colombia Mayor
Se les recuerda a los beneficiarios llevar su cédula original y cumplir con el pico y cédula.
Este jueves, Consejo de Estado fallará sobre caso de nulidad del gobernador Martínez
En el punto seis del orden del día, está determinada la lectura del fallo sobre este proceso.
Inter vence 4-3 al Barcelona en la prórroga y jugará la final de la Champions
El global quedó 7-6
Cinco personas murieron tras caer vehículo a una quebrada en zona rural de Dibulla
Una persona más, identificada como Karen Ruiz, logró sobrevivir al accidente y fue trasladada a un centro asistencial.
Puerto de Santa Marta crece 19% en movilización de carga durante primer trimestre de 2025
Principalmente de productos agroindustriales e insumos clave para el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.