Anuncio
Anuncio
Lunes 28 de Noviembre de 2022 - 11:43am

Alcaldía adelanta operativos de control de espacio público en El Rodadero

La Unidad Defensora del Espacio Público adelantó las acciones para retirar a los vendedores estacionarios y semiestacionarios que no están autorizados a trabajar en la zona.
Operativos de la Udep.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía Distrital de Santa Marta realizó operativos de control para el uso del espacio público en el camellón de El Rodadero y en la línea de playa de ese mismo balneario, en aras de mantener el orden en el principal punto de encuentro de los turistas que visitan la ciudad.

Personal de la Secretaría de Gobierno y el grupo social de la Unidad Defensora del Espacio Público, verificaron el cumplimiento de los compromisos pactados con los comerciantes de los módulos y con los vendedores estacionarios y semiestacionarios para ejercer su labor.

El equipo Udep socializó con aquellos vendedores que no cuentan con confianza legítima para el retiro voluntario de la zona en mención y así evitar sanciones estipuladas en la Ley 1801.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Marcelino K’David, supervisó que los vendedores de los módulos de El Camellón estuvieran uniformados y cumpliendo con las normas vigentes para la manipulación de alimentos.

“Tal como lo dispuso la alcaldesa Virna Johnson se realizan estos controles estratégicos en el camellón de El Rodadero. Invitamos a los samarios y turistas a hacer buen uso del espacio público y cuidar la infraestructura urbanística que hay en Santa Marta”, dijo el secretario.

Asimismo, las autoridades invitaron a la comunidad a usar los códigos QR para identificar a los silleteros y carperos que prestan sus servicios turísticos en el balneario de El Rodadero.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima

Falleció adulto mayor tras ser embestido por un vehículo en la vía a Minca

La víctima fue identificada como José Domingo Linero, de 83 años.

0 seg
Víctima

Joven plateño murió arrollado tras caer de una tractomula en el Cesar

La víctima fue identificada como Jefri José Ramírez Luna, de 20 años.

0 seg
Alcalde Carlos Pinedo

“Logramos acuerdo y se abre la Troncal”: Alcalde anuncia fin de caos en el corredor Tayrona

Una Comisión Humanitaria permitió el restablecimiento del control en la zona, la seguridad de las comunidades y la salvaguarda de la integridad de las Fuerzas Militares.

4 horas 5 mins

Docente de Unimagdalena es galardonada en la IV Gala Sergio Urrego

La organización reconoció la labor de Melina Quintero Santos por su labor en la defensa de los DD.HH.

8 horas 3 mins

Corpamag conmemora el Día Mundial de las Tortugas Marinas fortaleciendo su conservación en el departamento del Magdalena

La corporación destacó los avances en rescate, rehabilitación y protección de estas especies en las costas del departamento.

8 horas 31 mins
Pedro Gómez

Pedro Gómez renuncia al Concejo: ¿aspirará a la Alcaldía de Santa Marta?

Su renuncia se produce cuando empiezan a perfilarse los posibles aspirantes que buscarán suceder a Carlos Pinedo.

8 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcalde Carlos Pinedo
Alcalde Carlos Pinedo

“Logramos acuerdo y se abre la Troncal”: Alcalde anuncia fin de caos en el corredor Tayrona

Una Comisión Humanitaria permitió el restablecimiento del control en la zona, la seguridad de las comunidades y la salvaguarda de la integridad de las Fuerzas Militares.

4 horas 4 mins
Entrega condecoración
Entrega condecoración

Congreso condecora a Sergio Díaz-Granados con la Orden de la Democracia Simón Bolívar

El reconocimiento destaca su trayectoria en el servicio público y su gestión al frente del banco de desarrollo de América Latina y el Caribe.

7 horas 57 mins

Juez ordena al Presidente Petro abstenerse de participar en política

Según la orden judicial, el Jefe de Estado no puede seguir utilizando recursos, bienes, canales, escenarios y plataformas para difundir propaganda electoral.

8 horas 44 mins

Ordenan arresto contra Miguel Polo Polo por incumplir disculpas a madres de ‘falsos positivos’

La determinación obedece al desacato de un fallo de la Corte Constitucional emitido en septiembre de 2025.

8 horas 32 mins
Pedro Gómez
Pedro Gómez

Pedro Gómez renuncia al Concejo: ¿aspirará a la Alcaldía de Santa Marta?

Su renuncia se produce cuando empiezan a perfilarse los posibles aspirantes que buscarán suceder a Carlos Pinedo.

8 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months