Anuncio
Anuncio
Lunes 06 de Abril de 2020 - 6:07am

Edificios en Playa Salguero se unen para donar almuerzos y mercados en cuarentena

Los residentes de casi una decena de edificios ayudan doble, pues no solo donan los alimentos, sino que los compran a pequeños comerciantes para ayudarles en sus negocios.
Anuncio
Anuncio

En estos días de cuarentena han sido muchas las iniciativas que han emprendido las grandes empresas, pero también las personas del común que, conscientes de que hay sectores vulnerables que se han visto fuertement afectados por las medidas de confinamiento, han iniciado campañas solidarias para tratar de ayudarles a los más necesitados. 

Por esa motivación nació 'Un plato más', una campaña ciudadana que nació en un edificio de Playa Salguero, pero que se ha ido popularizando y hoy ya reúne una decena de edificios, en donde sus propietarios colaboran en cada apartamento para hacer un almuerzo de más y donarlo a alguien que no tenga qué comer. 

Hasta el momento en que publicamos este post, los participantes de la iniciativa ciudadana han entregado más de 1.200 platos de comida que la Policía recoge en determinado horario y reparte a las familias que no tienen como preparar sus alimentos: personas de la calle, o que se encuentren buscando dónde pasar la noche.

Seguimiento.co habló con representantes de esta iniciativa a la que no solo se han sumado los residentes de varios edificios, sino también amigos que se han vinculado para ayudar, sobre cómo surgió esta idea.

Almuerzos entregados por residentes de los edificios.

La iniciativa arrancó con 4 edificios, cuyos propietarios donaban un mercado a la semana. “Así reunimos los primeros 200 mercados”, señalaron.

Para hacer una entrega organizada y justa, este grupo de vecinos samarios focalizaron a las personas que necesitaban ayuda para, de esta manera, no solo brindarles apoyo sino también hacerle seguimiento a su situación. Actualmente tienen en una lista a los carperos de toda la zona de playa salguero, los vendedores informales y los lancheros.

Este grupo de condominios y edificios conformados por Baltia, Playa linda, Casa de la playa, Avalon, Ámbar y Torres de Colón, le entregaron también mercados a las familias de los vendedores y meseros de comidas rápidas que se encuentran en El Rodadero.

Esta primera semana de abril la finalizan con la entrega de 500 mercados nuevos, sin contar los refuerzos para los 200 primeros mercados que ya habían entregado.

Mercados comprados en graneros.

“Sabemos que al padre de familia lo mueve más el hambre que el miedo a un virus que no ve. El fin de esto no es dar mercados porque si, es dar y poder volver a dar para que las familias guarden la cuarentena lo máximo posible”, manifestó una residente del edifico Baltia que participa de la iniciativa.

La mayoría de los trabajadores informales de la zona viven en Gaira y los alrededores por lo que se les ha facilitado hacerles llegar las ayudas que, adicionalmente, están siendo compradas en pequeños graneros del mercado para ayudar también a estos comerciantes a mover sus negocios. De esta manera el apoyo se magnifica, pues no solo ayudan a los más necesitados, sino que contribuyen a la estabilidad económica de los pequeños negocios.

De hecho, como una iniciativa más para ayudar a quienes dependen de las ventas los fines de semana, los residentes de estos edificios también se ponen de acuerdo y realizan pedidos de comida a personas y restaurantes que trabajen desde casa.

Este grupo de residentes invita a los samarios a ayudar a panaderías, a las ventas de bollos, de dulces y señala que, aunque ha sido un trabajo en conjunto muy grande y arduo, esperan poder continuarlo hasta que pase toda la emergencia y las personas puedan volver a los oficios que les permitan subsistir. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Guardaparques inicia trabajo de protección con las tortugas marinas que llegaron al Parque Tayrona

En vísperas de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, este suceso natural evidencia al mundo por qué Colombia es el segundo país con más biodiversidad.

6 horas 29 mins

Este lunes la Cámara de Comercio de Santa Marta reabrirá sus puertas

Atenderán de manera presencial de 8:00 am a 2:00 pm teniendo en cuenta el pico y cédula que aplica en la ciudad.

7 horas 2 mins

36 pruebas de covid-19 tomadas en la Plaza de Pescados y Mariscos resultaron negativas

Así lo anunció la Alcaldía, que agregó que sigue buscando casos asintomáticos en el Distrito.

7 horas 21 mins

Los casos de maltrato a perros que han causado conmoción en los últimos 3 años, en Santa Marta

En 2018, 2019 y 2020, consecutivamente, se han presentado hechos contra caninos que han generado repudio. Animalistas exigen justicia.

8 horas 12 mins

Inician controles para verificar que centros comerciales de Santa Marta cumplan con protocolo de bioseguridad

Se busca que estos lugares no se conviertan en focos de contagio del Covid-19.

9 horas 11 mins

Capturan a motorizado en el Luis R Calvo, supuestamente le había disparado minutos antes a una persona

La persona capturada fue identificada como Jhorman De Jesús Coronado Vergara, conocido con el alias ‘Jhorman’.

11 horas 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Coronavirus deja un nuevo fallecido en Ciénaga y 13 casos nuevos de COVID-19 en Magdalena

El país llega a 35.120 casos, de los cuales 718 se presentaron en el departamento.

6 horas 24 mins

¡Engañados! En 'realismo mágico' le quieren convertir proyecto deportivo a comunidad de Aracataca

Le prometieron un escenario para la práctica de fútbol 11 y ahora la constructora quiere hacer una cancha de microfútbol.

5 horas 57 mins

Cuatro municipios y ocho corregimientos del Magdalena no tendrán energía este viernes

El servicio será interrumpido desde las 6:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

7 horas 6 mins
5 horas 53 mins

36 pruebas de covid-19 tomadas en la Plaza de Pescados y Mariscos resultaron negativas

Así lo anunció la Alcaldía, que agregó que sigue buscando casos asintomáticos en el Distrito.

7 horas 20 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 11 months