Hoteles afiliados a Cotelco no tienen playa privada: Omar García


El respeto por el derecho ciudadano de disfrutar de la playa y el cuidado de esta zona es compromiso de todos los hoteles afiliados a Cotelco Magdalena, en especial de aquellos que se encuentra ubicados cerca al mar.
Sin embargo, en los últimos días se ha hecho pública una denuncia donde se afirma que el Hotel Irotama viola las normas en la playa concesionada, debido a una delimitación ubicadas en dicha zona para darle cumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional, tal como se encuentra establecido en los permisos Temporales No. 126, 127 y 128 concedidos por la Secretaría de Gobierno Distrital.
“Como gremio rechazamos las acusaciones tendenciosas y no acorde a la realidad en donde se señala que el Hotel Irotama prohíbe el uso de la playa a los vendedores ambulante y ciudadanos del común. Las playas son de acceso universal tal como lo establece el artículo 12 de la ley 2068 de 2020 y ninguno de nuestros hoteles viola esa norma, por lo tanto, no hay playa privada en Santa Marta”, aseguró, Omar García.
De acuerdo a las más recientes visitas realizadas por Capitanía de Puerto y demás autoridades, lograron establecer que el Hotel Irotama en ningún momento ha incumplido con las normas establecidas y mucho menos ha prohibido a los vendedores y ciudadanos el uso de estas franjas costeras.
“El Hotel nunca nos ha dicho que no podemos vender en esta zona, nunca nos han tratado mal, todo lo contrario, nos han apoyado con cursos y entrenamiento para mejorar la prestación de nuestros servicios”, afirmó José Domingo, vendedor desde hace 40 años en este sector.
Además, de permitir a los vendedores ofrecer sus productos y servicios con total libertad, otro de los compromisos por parte del Hotel es el cuidado de la playa, lo cual es uno de las bondades que resaltan los propietarios y huéspedes que llegan hasta este lugar para disfrutar de las playas de Santa Marta.
“Siempre que salen a decir algo contra del Irotama yo digo: que injusto. Este Hotel tiene aproximadamente un kilómetro de playa concesionada y su compromiso con el cuidado del medio ambiente no se asemeja a ningún otro. Además, su responsabilidad social con los habitantes de este sector donde se le permite su derecho al disfrute y al trabajo en esta zona, jamás se les ha prohibido”, puntualizó Miriam Rodríguez, propietaria de apartamento en el Hotel Irotama.
Tags
Más de
Tras apagones diarios, sector del Líbano estará sin energía este jueves
Air-e indicó que adelantará mejoras en las redes eléctricas, que requerirá la suspensión del servicio en Líbano 2000, Portal Nueva Andrea y Urbanización Venecia In.
Policía aprehendió a menor de edad implicado en hurto agravado en Santa Marta
El joven se había fugado de un centro de atención especializado para adolescentes de Turbaco, Bolívar.
Asesinaron a ‘Mono Copete’ en Ciénaga: ya le habían matado a sus hijos y a su madre
Rubén Paredes tenía un largo prontuario judicial, según confirmaron las autoridades.
Santa Marta huele a café: llega la primera edición para apoyar el grano de la Sierra Nevada
Restaurantes y tiendas se unen para rendir homenaje a los caficultores.
IED Once de Noviembre inaugura Feria de Turismo, Arte y Folclor por los 500 años de Santa Marta
Tiene una variada agenda hasta el viernes 6 de junio.
Capturan a cinco personas dedicadas al tráfico ilegal de especies marinas exóticas
Eran extraídas ilícitamente de Santa Marta, Magdalena y Bocachica, Bolívar, las cuales eran comercializadas y distribuidas a destinos nacionales e internacionales.
Lo Destacado
Tras apagones diarios, sector del Líbano estará sin energía este jueves
Air-e indicó que adelantará mejoras en las redes eléctricas, que requerirá la suspensión del servicio en Líbano 2000, Portal Nueva Andrea y Urbanización Venecia In.
Asesinaron a ‘Mono Copete’ en Ciénaga: ya le habían matado a sus hijos y a su madre
Rubén Paredes tenía un largo prontuario judicial, según confirmaron las autoridades.
Policía aprehendió a menor de edad implicado en hurto agravado en Santa Marta
El joven se había fugado de un centro de atención especializado para adolescentes de Turbaco, Bolívar.
Hombre fue asesinado en el barrio Juan XIII de Fundación
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Asesinan a hijo de reconocido comerciante en el Mercado Público de El Retén
La víctima fue identificada como Amilkar Pertuz.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.