Cotelco Magdalena realizó Fam Trip cono agencias especializadas en turismo de reuniones
El objetivo es fortalecer la seguridad y calidad en los servicios turísticos.
Desde la directiva de Cotelco Magdalena se pidió mantener la exención de IVA a visitantes extranjeros-
Con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, el gremio hotelero busca elevar la calidad del servicio turístico en la ciudad.
La variada programación cultural, académica y deportiva atrajo a miles de visitantes, consolidando a la ciudad como epicentro turístico y cultural del Caribe colombiano.
El presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, reiteró la importancia de este evento, apoyado por Fontur y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Los conferencistas lideraron espacios para capacitaciones en marketing para impulsar y posicionar el turismo de naturaleza a través de las nuevas tendencias digitales.
A la reunión asistió el director del Instituto de Turismo, Presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, representantes del turismo y el director del Área Concesionada.
De acuerdo con cifras proyectadas por Cotelco Magdalena.
La entidad hizo un llamado para que samarios y visitantes cuiden este espacio, considerado como un nuevo atractivo turístico en Santa Marta.
En la capital del Magdalena estuvieron 52 mil turistas.
Las autoridades lograron establecer que el Hotel Irotama en ningún momento ha incumplido con las normas establecidas y mucho menos ha prohibido a los vendedores y ciudadanos el uso de estas franjas costeras.
En un trabajo articulado con la Policía y las demás autoridades del territorio, se promete mayor seguridad en los espacios turísticos y más control a los prestadores de servicios.
El terminal aéreo presentó más de 80.224 viajeros y 583 operaciones aéreas comerciales.
Estas se pondrán en marcha en los próximos 5 años.
El sector hotelero del Magdalena dejó de percibir $539 mil millones en el trimestre de abril a junio.
3.800 operadores turísticos formales del Distrito, entre restaurantes, agencias de viajes, hoteles y guías se han visto fuertemente afectados.