Cotelco anuncia mayores acciones de control a balnearios turísticos en Santa Marta


En el Hotel Mercure se dieron cita el presidente de la Junta Directiva de Cotelco Magdalena, Jorge Londoño; el presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, Omar García; el capitán de puerto, Diego Salguero, la jefe de la Oficina de Turismo del Magdalena, Diana Viveros, la directora del Indetur, Laura Agudelo y el jefe de la cartera de Desarrollo Económico del Distrito, Iván Calderón.
El objetivo de este encuentro fue el de articular una serie de responsabilidades para favorecer el mejoramiento de la prestación de los servicios turísticos en el marco de la reactivación económica que se adelanta en el Magdalena y específicamente en Santa Marta.
Entre los compromisos establecidos, se encuentra el fortalecer el apoyo por parte de la Policía de Turismo, Secretaría de Gobierno y la UDEP en las diferentes playas de la ciudad, teniendo como objetivo que se cumplan normas ordenamiento y de bioseguridad establecidas en estas zonas.
Además, a través de Guarda Costa y Capitanía de Puerto se realizará en los próximos días una inspección en las principales bahías de la capital del Magdalena para establecer el estado en materia de organización, señalización y cumplimiento de todas las normativas que permitan continuar brindando un turismo bioseguro y de calidad a propios y visitantes.
Se espera que esta mesa de trabajo se realicen cada 20 días para revisar el cumplimiento de dichos compromisos y a su vez se continúe analizando iniciativas que permitan seguir fortaleciendo el sector turismo de Santa Marta y el departamento.
“El turismo de sol y playa ha sido uno de los atractivos que más ha aportado a la reactivación biosegura de Santa Marta, por eso a través de esta reunión hemos querido fortalecer ese compromiso con cada una de las autoridades para seguir manteniendo el cuidado de las playas, donde está demostrado que gracia a la responsabilidad de los hoteles logramos tener orillas frente al mar mejor cuidadas y organizadas para el sano disfrute de todos los turistas y visitantes. Las playas siempre han sido y serán para todos”, aseguró Omar García, presidente Ejecutivo de Cotelco Magdalena.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Con fusil disparan contra la estación de Policía de Monterrubio, Magdalena
Este atentado se suma a otro ocurrido la misma noche en el municipio de El Reten.
Aparatoso accidente de tránsito dejó un hombre sin vida en Zona Bananera
El hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo.
Corpamag lideró jornada de limpieza subacuática en Playaca y Taganga
La jornada contó con el apoyo de buzos y apneístas quienes retiraron 103.2 kilogramos de desechos.
Director de la Policía revela que italiano desmembrado en Santa Marta fue víctima de “hurto”
Las autoridades dieron detalles del crimen que retumbó en Europa. La Policía también informó que encontraron la ‘casa de pique’ en la que fue desmembrado.
Hallan sin vida en el Magdalena a contador público que había sido secuestrado en Barranquilla
El cuerpo de la víctima presentaba múltiples impactos de bala, lo que se presume como la causa de su muerte.
Sicarios mataron a un joven a pocos metros de la estación de Policía de Concordia, Magdalena
La víctima fue identificada como José Colon, conocido cariñosamente como ‘El Negro’.
Lo Destacado
Con fusil disparan contra la estación de Policía de Monterrubio, Magdalena
Este atentado se suma a otro ocurrido la misma noche en el municipio de El Reten.
Aparatoso accidente de tránsito dejó un hombre sin vida en Zona Bananera
El hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo.
Un policía muerto y tres heridos dejó ‘Plan Pistola’ en Córdoba
El hecho ocurrió en la vía que conecta a los municipios de La Apartada y Ayapel.
Corpamag lideró jornada de limpieza subacuática en Playaca y Taganga
La jornada contó con el apoyo de buzos y apneístas quienes retiraron 103.2 kilogramos de desechos.
A hombre lo bajaron de una camioneta en una trocha y lo asesinaron a bala
El hecho ocurrió en el municipio de Puerto Colombia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.