Anuncio
Anuncio
Miércoles 11 de Agosto de 2021 - 12:26pm

Cotelco anuncia mayores acciones de control a balnearios turísticos en Santa Marta

En un trabajo articulado con la Policía y las demás autoridades del territorio, se promete mayor seguridad en los espacios turísticos y más control a los prestadores de servicios.
Reunión promovida por Cotelco.
Anuncio
Anuncio

En el Hotel Mercure se dieron cita el presidente de la Junta Directiva de Cotelco Magdalena, Jorge Londoño; el presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, Omar García; el capitán de puerto, Diego Salguero, la jefe de la Oficina de Turismo del Magdalena, Diana Viveros, la directora del Indetur, Laura Agudelo y el jefe de la cartera de Desarrollo Económico del Distrito, Iván Calderón.

El objetivo de este encuentro fue el de articular una serie de responsabilidades para favorecer el mejoramiento de la prestación de los servicios turísticos en el marco de la reactivación económica que se adelanta en el Magdalena y específicamente en Santa Marta.

Entre los compromisos establecidos, se encuentra el fortalecer el apoyo por parte de la Policía de Turismo, Secretaría de Gobierno y la UDEP en las diferentes playas de la ciudad, teniendo como objetivo que se cumplan normas ordenamiento y de bioseguridad establecidas en estas zonas.

Además, a través de Guarda Costa y Capitanía de Puerto se realizará en los próximos días una inspección en las principales bahías de la capital del Magdalena para establecer el estado en materia de organización, señalización y cumplimiento de todas las normativas que permitan continuar brindando un turismo bioseguro y de calidad a propios y visitantes.

Se espera que esta mesa de trabajo se realicen cada 20 días para revisar el cumplimiento de dichos compromisos y a su vez se continúe analizando iniciativas que permitan seguir fortaleciendo el sector turismo de Santa Marta y el departamento.

“El turismo de sol y playa ha sido uno de los atractivos que más ha aportado a la reactivación biosegura de Santa Marta, por eso a través de esta reunión hemos querido fortalecer ese compromiso con cada una de las autoridades para seguir manteniendo el cuidado de las playas, donde está demostrado que gracia a la responsabilidad de los hoteles logramos tener orillas frente al mar mejor cuidadas y organizadas para el sano disfrute de todos los turistas y visitantes. Las playas siempre han sido y serán para todos”, aseguró Omar García, presidente Ejecutivo de Cotelco Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Fallece William Hernández, historiador y escritor del Magdalena

Falleció en Santa Marta, a sus 74 años. Conocido por sus más de 20 libros.

1 hora 48 mins

La historia de Álvaro Matute, el plateño que se fue a Ucrania y se le perdió la pista

La última vez que el ‘mercenario’ tuvo comunicación con sus familiares fue hace casi dos meses.

4 horas 28 mins

Comienza la contrarreloj por las atípicas en Magdalena: este es el sonajero de Fuerza Ciudadana

Con el calendario electoral publicado y el periodo de inscripción abierto, cada minuto que pasa es oro para los posibles candidatos.

8 horas 44 mins

Ya hay fechas: así será el calendario de las elecciones atípicas en el Magdalena

El cronograma regula cada fase del proceso, desde el censo electoral hasta los escrutinios generales.

9 horas 50 mins

Rafael Noya, primero en anunciar su candidatura a las atípicas de la Gobernación

El exdiputado dejó un mensaje de unión, que deja ver el eje de su campaña.

1 día 2 horas

Cotelco Magdalena lideró conversatorio sobre calidad del agua en playas de Santa Marta

El Agua Que Nos Une, fue el espacio que convocó el gremio hotelero y turístico para que en conjunto con las autoridades se analizara la situación actual y se construyera una hoja de ruta para trabajar en la preservación de los recursos naturales del desti

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

15 años de cárcel para arquitecto que mató a su sobrino en pelea por herencia en Santa Marta

El crimen ocurrió en 2021 durante una acalorada discusión familiar.

2 horas 5 mins

Desde New York, Petro critica a Estados Unidos e incita a los soldados a “desobedecer a Trump”

Durante el evento, el mandatario anunció su intención de crear un “ejército de salvación”.

3 horas 17 mins

La historia de Álvaro Matute, el plateño que se fue a Ucrania y se le perdió la pista

La última vez que el ‘mercenario’ tuvo comunicación con sus familiares fue hace casi dos meses.

4 horas 25 mins

Denuncian taxi abandonado en el sector de la Bahía de Santa Marta

El ciudadano asegura que habitantes de calle poco a poco han ido desvalijando el vehículo.

4 horas 39 mins

No estaba desaparecida: detienen a Angie Miller por homicidio de B King y Regio Clown

La modelo venezolana fue arrestada en México el mismo día en que se reportó su desaparición, en medio de la investigación por el asesinato de los dos artistas colombianos.

4 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months