Santa Marta no estaría en los planes de la Copa América del 2020

Santa Marta, es la ciudad por donde ingresó el fútbol al país, en donde nació el mejor jugador de la historia del balompié colombiano- Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y el goleador histórico de la Selección- Radamel Falcao García, no estaría en los planes como sede para la Copa América 2020 que organizarían Colombia y Argentina, así lo dejó ver el presidente de la Federación, Ramón Jesurún, en una entrevista al canal internacional Fox Sports.
Jesurún habló de cómo se jugará el torneo y cuáles serían los posibles estadios del país que albergarán el campeonato más antiguo a nivel de selecciones del planeta, lista en la cual no apareció el Sierra Nevada a pesar de ser uno de los escenarios más nuevos de Colombia.
“Dentro de los estudios se sugieren a Cali, Medellín y Barranquilla. Yo creo que no se puede descartar a Bogotá como a otras ciudades del país. Dentro de Suramérica, si hay un país que puede ofrecer buenos escenarios, ese es Colombia porque tenemos siete u ocho estadios con buenas ciudades. Solo sucede en Brasil”, expresó el máximo dirigente del fútbol colombiano.
El dirigente señaló que la idea inicial es cambiar el formato, que actualmente es de tres grupos. Ahora solo serían dos divididas por regiones y Colombia quedaría con Brasil como la más fuerte de su grupo. Y por lógica serían Venezuela, Ecuador y Perú las selecciones que acompañen la región norte.
“La idea que germinó y empezó a madurarse en el Consejo Directivo es hacer una Copa América en el 2020 con dos grupos de seis equipos divididos en dos países sede, Colombia y Argentina. Haríamos un grupo norte y un grupo sur”, indicó el dirigente.
Explicó que lo que se planteó en la reunión fue hacer posible el torneo “hay mucha aceptación de las federaciones adscritas a Conmebol. Habría cinco selecciones de la región y una invitada para completar seis en cada grupo. En el grupo nuestro estaría Brasil y Colombia”, explicó el directivo.
Jesurún expresó que aún temas que están por definirse. “La competencia no terminamos de diseñarla. No se habló del tema de la final. Lo competitivo sería analizado y definido más adelante. Este es un torneo que ya tiene aprobación de la Fifa y yo creo que sería en Julio del 2020”, puntualizó.
Tags
Más de
Sorpresas y ausencias en la convocatoria de Néstor Lorenzo para enfrentar a Perú y Argentina
Luis Díaz estará ausente ante el equipo inca por acumulación de tarjetas amarillas.
Se cae norma que permitía a operadores decidir qué apps incluir en sus planes de internet
Los efectos de la sentencia se aplicarán dentro de un año, tiempo durante el cual los operadores y el Estado deberán adecuar sus prácticas a los estándares constitucionales.
Empresarios gastronómicos rechazan aumento de impuestos para el sector, vía decreto
A través del decreto 572 del 28 de mayo se ordena que el 3.5% de los ingresos brutos percibidos por las empresas deberán ser girados al Estado.
Cambio en Ecopetrol: Ricardo Roa saldrá en 45 días y su reemplazo será Edwin Palma
Palma ya tiene lista la ruta jurídica para asumir la dirección de la principal empresa petrolera del país.
Heroica actuación de una mujer que impidió que vándalos quemaran CAI en Popayán
A través de varios videos, se registró cómo la mujer llamó a sus vecinos a que establecieran un cerco alrededor del CAI, que solo estaba siendo custodiado por un uniformado.
Con juveniles, Unión venció 2-0 a Real Santander en su debut en la Copa BetPlay
En la próxima jornada, el equipo samario recibirá a Atlético FC en el estadio Sierra Nevada.
Lo Destacado
Abren convocatorias para ‘Empréndelo’ en nueve municipios del Magdalena
Los emprendedores tendrán acceso a asesoría especializada que per permitirá consolidar sus modelos de negocio.
Volqueta se quedó sin frenos y chocó contra la entrada de un conjunto residencial
El siniestro vial ocurrió en el puente del barrio El Yucal, a la altura del Conjunto Residencial Villa Toledo.
Sorpresas y ausencias en la convocatoria de Néstor Lorenzo para enfrentar a Perú y Argentina
Luis Díaz estará ausente ante el equipo inca por acumulación de tarjetas amarillas.
Caicedismo arremete contra Rosita Jiménez: interponen demanda de pérdida de investidura
La demanda fue admitida por el Tribunal Administrativo del Magdalena.
Empresarios gastronómicos rechazan aumento de impuestos para el sector, vía decreto
A través del decreto 572 del 28 de mayo se ordena que el 3.5% de los ingresos brutos percibidos por las empresas deberán ser girados al Estado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.