Corpamag entrega 3 viveros bioclimáticos a instituciones educativas para reforestar el departamento del Magdalena

En el marco de las acciones de compensación forestal impuestas a la empresa Afinia – Grupo EPM Caribe Mar de la Costa S.A.S. E.S.P. (Resolución No. 5391 del 30 de noviembre de 2021), la Corporación Autónoma Regional del Magdalena – Corpamag entregó esta semana a la comunidad tres viveros bioclimáticos que estarán en funcionamiento en instituciones educativas de los municipios de El Banco, Santa Ana y San Zenón.
Las instituciones beneficiadas son la I.E. del corregimiento de Barro Blanco, en el municipio de Santa Ana; la I.E. Tomás Herrera, del corregimiento de Peñoncito, en el municipio de San Zenón; y la I.E. Anaxímenes Torres, en el corregimiento de Belén, municipio de El Banco.
Cada vivero cuenta con dimensiones de 8 por 15 metros, para un área total de 120 metros cuadrados, y tiene capacidad para producir hasta 5.000 plántulas por semestre, destinadas a proyectos de reforestación y sostenibilidad ambiental en el territorio.
Adicionalmente, estas estructuras están dotadas con un sistema de riego automatizado por nebulización y energía eléctrica proveniente de paneles solares fotovoltaicos, garantizando condiciones óptimas para la producción sostenible de especies forestales nativas y frutales.
Estos viveros bioclimáticos fueron construidos para fortalecer los procesos de restauración ecológica, conservación de especies nativas y recuperación de ecosistemas en el departamento del Magdalena. Un ejemplo es la Ciénaga de Zapatosa, donde la cercanía de la Institución Educativa de Belén al cuerpo de agua facilitará la siembra y cuidado de numerosos árboles.
“Agradecemos a Corpamag y Afinia por hacer posible este proyecto, que hoy queda al servicio de la comunidad educativa y del municipio de El Banco, contribuyendo además a los procesos de restauración y conservación de la Ciénaga de Zapatosa”, expresó Jhonatan Fonseca Rodríguez, rector de la I.E. de Belén.
Finalmente, el próximo viernes 15 de mayo se realizará la entrega de otro vivero bioclimático en la Institución Educativa Loma del Bálsamo, en el municipio de El Algarrobo, reafirmando el compromiso con la educación ambiental y la protección de los ecosistemas del Magdalena.
Tags
Más de
Violencia en El Difícil: asesinaron a tiros a hombre en la vía El Difícil - Bosconia
La identidad del hombre sin vida aún no ha sido establecida.
Hallan con vida a cinco pescadores que habían sido reportados como desaparecidos en Tasajera
Según las autoridades, los hombres habrían sido intimidados por sujetos armados mientras realizaban labores de pesca.
“Magdalena no se arrodillará ante ninguna estructura criminal”: Gobernadora pide militarizar Fundación
Margarita Guerra expresó su preocupación por el panfleto amenazante de ‘Los Primos’, solicitando apoyo urgente al Gobierno Nacional ante el pánico que vive la población.
Samuel Logreira conquista el oro nacional juvenil de boxeo en Santa Marta
El magdalenense logró superar al actual campeón suramericano.
Jairo Enrique Rojas fue elegido secretario general de la Asamblea del Magdalena
Aunque ya fue escogido por la plenaria, su posesión en el cargo dependerá de la finalización de trámites administrativos pendientes.
“Rompemos toda regla de bandidos”: ‘Los Primos’ anuncian una “guerra de sangre total” en Fundación
Un panfleto atribuido al grupo criminal amenaza a comerciantes, población civil, policías y personal médico, mientras las autoridades refuerzan las medidas de seguridad en el municipio.
Lo Destacado
Violencia en El Difícil: asesinaron a tiros a hombre en la vía El Difícil - Bosconia
La identidad del hombre sin vida aún no ha sido establecida.
Air-e pide extremar medidas de seguridad para evitar fraudes en pagos digitales
La empresa aseguró que se ha denunciado casos de suplantación digital que desembocaron en estafas a los usuarios.
Capturan a alias ‘Leison’, señalado de asesinar a padre e hijo turistas en Buenaventura
Según la investigación, sería el hombre que aparece en un video llevándose a una de las víctimas antes de los hechos ocurridos en La Bocana.
Colombia presente en el Mundial: Shakira y J Balvin hicieron vibrar la apertura en México
La jornada incluyó homenajes especiales a leyendas del fútbol como Pelé y Diego Maradona, además de desfiles de banderas y presentaciones de artistas internacionales.
“Magdalena no se arrodillará ante ninguna estructura criminal”: Gobernadora pide militarizar Fundación
Margarita Guerra expresó su preocupación por el panfleto amenazante de ‘Los Primos’, solicitando apoyo urgente al Gobierno Nacional ante el pánico que vive la población.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































