Nicolás Petro dice que Laura Ojeda sufrió un aborto y culpa a fiscal que lleva su caso

El exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro, lanzó fuertes señalamientos este miércoles contra la fiscal Lucy Laborde, a quien responsabilizó públicamente del aborto sufrido por su pareja, Laura Ojeda.
Las declaraciones se conocieron luego de que, según explicó el presidente Gustavo Petro, Ojeda solicitara aplazar la audiencia de imputación de cargos en su contra por el presunto delito de violación de datos personales, debido a una incapacidad médica derivada de la pérdida del embarazo.
A través de sus redes sociales, Nicolás Petro acusó a la fiscal Laborde de haber realizado seguimientos y perfilamientos sin autorización judicial, además de divulgar información privada relacionada con su familia.
“La fiscal Lucy Laborde nos hizo un seguimiento y un perfilamiento sin la autorización de un juez, además que reveló información privada y sitios a los que por seguridad llevó a mi bebé y todo sin autorización judicial”, manifestó.
También aseguró que durante una audiencia judicial se mostró públicamente el rostro de su hijo menor de edad. “Además que en plena audiencia le mostró el rostro a mi bebé. Lo cual no es permitido”, agregó.
El hijo del mandatario afirmó que estas actuaciones vulneraron los derechos fundamentales de su hijo de dos años y sostuvo que la presión judicial habría afectado emocionalmente a su pareja.
“Toda esta presión más el acoso judicial y la filtración de la fiscal Lucy a Revista Semana provocó un aborto, ayer perdimos a nuestro bebé. Era una nueva ilusión para nosotros”, expresó Nicolás Petro.
En sus declaraciones, responsabilizó directamente a la funcionaria judicial por lo ocurrido y advirtió que cualquier situación que afecte a Laura Ojeda o a su hijo también recaería sobre ella.
“Responsabilizo directamente a la fiscal Lucy Laborde por el aborto que sufrió Laura, y si algo le llega a suceder a Laura y a mi bebé Luka, ella también será la responsable”, afirmó.
Finalmente, Nicolás Petro aseguró que el “odio irracional” de la fiscal “no dejó florecer una vida”.
Hasta el momento, la Fiscalía General de la Nación no se ha pronunciado oficialmente sobre las acusaciones realizadas por el exdiputado.
Tags
Más de
Joven que mató a su madre en Risaralda busca rebaja de pena tras aceptar el crimen
La procesada llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y ahora espera que un juez avale una reducción de su condena.
Gobierno confirma que ya inició el Fenómeno de ‘El Niño’ en Colombia
De acuerdo con el Ideam, el fenómeno se anticipó tres meses y persistirán hasta enero de 2027.
Capturan a alias ‘Leison’, señalado de asesinar a padre e hijo turistas en Buenaventura
Según la investigación, sería el hombre que aparece en un video llevándose a una de las víctimas antes de los hechos ocurridos en La Bocana.
Cepeda pide a la CPI investigar a De la Espriella por supuestos nexos con paramilitares
La denuncia fue radicada a pocos días de la segunda vuelta presidencial; De la Espriella rechazó los señalamientos y los calificó como una “cortina de humo”.
Juez revoca prohibición que impedía a Abelardo de la Espriella usar la camiseta de la Selección
Un juzgado de Bogotá dejó sin efecto la medida provisional al considerar que era ambigua, desproporcionada y limitaba derechos fundamentales.
Congreso aprueba prohibición de mutilación genital femenina en Colombia
Tras superar exitosamente los debates, la iniciativa pasa a sanción presidencial.
Lo Destacado
Violencia en El Difícil: asesinaron a tiros a hombre en la vía El Difícil - Bosconia
La identidad del hombre sin vida aún no ha sido establecida.
Gobierno confirma que ya inició el Fenómeno de ‘El Niño’ en Colombia
De acuerdo con el Ideam, el fenómeno se anticipó tres meses y persistirán hasta enero de 2027.
Air-e pide extremar medidas de seguridad para evitar fraudes en pagos digitales
La empresa aseguró que se ha denunciado casos de suplantación digital que desembocaron en estafas a los usuarios.
Capturan a alias ‘Leison’, señalado de asesinar a padre e hijo turistas en Buenaventura
Según la investigación, sería el hombre que aparece en un video llevándose a una de las víctimas antes de los hechos ocurridos en La Bocana.
Colombia presente en el Mundial: Shakira y J Balvin hicieron vibrar la apertura en México
La jornada incluyó homenajes especiales a leyendas del fútbol como Pelé y Diego Maradona, además de desfiles de banderas y presentaciones de artistas internacionales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































