Capturan a cinco presuntos miembros de red que traficaba droga escondida entre banano

El abundante material de prueba obtenido por la Fiscalía General de la Nación permitió judicializar a cinco presuntos integrantes de una red narcotraficante, que estaría conformada por algunos funcionarios y sería la responsable de sacar clorhidrato de cocaína desde el Golfo de Urabá hacia países de Europa y Centroamérica.
Estas personas fueron capturadas en diligencias de registro y allanamiento realizadas en Apartadó y Turbo (Antioquia); y en Bogotá. En los procedimientos se incautaron $220’000.000, dos armas de fuego, 181 cartuchos, 15 celulares y un computador.
Entre los detenidos está el inspector de policía de Apartadó (Antioquia), Heyler Sánchez Mosquera, supuesto financiador de todo el andamiaje criminal. Este consistía en llevar los cargamentos a la zona portuaria, camuflarlos entre contendores de banano y otros productos tipo exportación, y enviarlos con destino a Holanda y Bélgica.

En esta cadena ilegal, al parecer, participaban Pedro Gonzalo Martínez Garzón y Deymer Jair Rodríguez Cuesta, quienes como teniente y patrullero de la Policía Nacional, respectivamente, habrían facilitado el paso del estupefaciente a los puntos de cargue en el Urabá antioqueño. La droga era embarcada con el aparente auspicio de trabajadores de algunas empresas de transporte marítimo.
A la cárcel
Una fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los señalados integrantes de la red los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.
Los cinco procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario. Los otros dos afectados con la decisión fueron identificados como Carlos Rafael Carrillo de la Vega y Carlos Mario Toro Garcés.
Gigantesca incautación
A esta organización le fueron incautadas ocho toneladas de clorhidrato de cocaína en Holanda y Bélgica, en agosto de 2018. La sustancia había salido del Urabá camuflada entre banano y llegó en dos envíos distintos. En su momento, fueron capturadas 13 personas.
Tags
Más de
Petro confirma estar separado de su esposa "hace años": "La perjudican gratuitamente"
Respondiendo al precandidato Juan Manuel Galán sobre la inclusión en Lista Clinton.
Juan fernando Cristo pide “menos Twitter" y "un cese al fuego bilateral" entre Petro y Trump
Señaló que la cooperación antidrogas entre ambos países no puede ponerse en riesgo por disputas políticas y declaraciones en redes.
“El centralismo está asfixiando el desarrollo”: Juan Fernando Cristo defiende autonomía territorial
El exministro advierte que el país debe avanzar hacia regiones con mayor capacidad de decisión y financiación para superar rezagos históricos.
Actor porno colombiano es condenado a cadena perpetua por asesinar a dos hombres en Londres
Yostin Mosquera, decapitó y descuartizó a sus dos víctimas antes de abandonar sus restos en maletas cerca de un puente en Bristol.
Gravísimo: Petro, su familia y Armando Benedetti, incluidos en la Lista Clinton
Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente colombiano en ser incluido en el listado, utilizado como un mecanismo para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el terrorismo.
Montealegre renuncia a Minjusticia: dice que necesita libertad para “cazar” a Uribe
Eduardo Montealegre presentó su renuncia irrevocable al presidente Petro, a quien le pidió cuidarse de “traidores que acechan con dagas peligrosas”.
Lo Destacado
Margarita Guerra denuncia ante la Fiscalía vallas que la vinculan con las Farc
La candidata asegura que las imágenes buscan desprestigiarla en plena recta final de la campaña electoral en el Magdalena.
En Sucre, un hombre le habría quitado la vida a su expareja delante de su hija de 5 años
Ocurrió en una calle del municipio de San Onofre.
Médica denuncia abusos laborales durante su año rural en el hospital de San Sebastián de Buenavista
La profesional asegura que fue sometida a cargas laborales excesivas, retrasos en pagos y maltrato administrativo durante su Servicio Social Obligatorio.
Rafael Noya propone fortalecer la educación superior en el Magdalena
Entre sus propuestas están la construcción de una residencia universitaria gratuita y la entrega de nuevos campus a universidades públicas del departamento.
Partido decisivo en Manizales: Unión Magdalena obligado a ganar para evitar el descenso
Con solo cuatro fechas por jugarse, cada punto es vital para que el 'Ciclón' mantenga la categoría.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























